El FEDA entrega RD$10.3 millones a productores de Monte Plata

Con un financiamiento de RD$10.3 millones de pesos, el gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), respaldó a productores de piñas de la provincia Monte Plata, como resultado de las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina.

Los fondos del desembolso fueron entregado a miembros de la Asociación de Productores de Piñas de Monte Plata, quienes recibieron un segundo desembolso de RD$ 6.3 millones de pesos, y a la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples Las Cinco Casas, a quienes se le otorgó una tercera entrega de RD$ 4.0 millones de pesos, para continuar la preparación de terrenos, adquisición de insumo, pago de mano de obra y seguro agropecuario.

Los productores asociados en cooperativas que producen  piñas y frutos menores en el municipio Don Juan, son un total de 471 miembros, que cultivan unas tres mil 300 tareas dedicadas a la siembra y  producción de esa fruta.

El FEDA explicó que los recursos se hacen con la finalidad de que estos proyectos tengan un desarrollo continuo para el beneficio de los pequeños y medianos productores, y para cumplir la palabra empeñada del presidente

“Los recursos han sido empleados en obras de infraestructura, como centro de acopio, compra de maquinaria y equipos, transporte y material de siembra”, expresó el presidente de la Asociación de Productores de Piña de Monte Plata, Joelin Santos, quien agradeció al Gobierno y a la dirección del FEDA por toda la cooperación que han recibido.

“Nosotros siempre hemos sido productores de piñas, porque ha sido un cultivo rentable, sembrábamos apenas una 800 tareas de tierras, pero luego de la visita del Presidente, ahora estamos cultivando hasta 3 mil tareas” informó.

Al hacer entrega de los recursos, el director del FEDA, Juan Francisco Caraballo, exhortó a los productores a cumplir con los compromisos contraídos y a trabajar con entusiasmo para que aprovechen la oportunidad que le ha dado el Gobierno.

El director del FEDA estuvo acompañado por el gobernador provincial  Nicio Rosario, Felipe Moreno, regional del IAD y Carmen González, regional del organismo, entre otros.