fbpx

Monseñor Ozoria: “Nos encanta el poder por todos los medios”

El sacerdote exclamó que Dios llamó a iluminar a aquellos que buscan el poder para sí mismos sin tomar en cuenta al prójimo

SANTO DOMINGO, RD.-El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, dijo durante la misa del Domingo de Ramos en la Catedral Primada de América que Jesús nos enseñó que el poder se consigue por la debilidad y la humillación.

“A nosotros nos encanta la grandeza, nos encanta el poder por todos los medios, cueste lo que cueste, Jesús nos demostró que el poder hay que conseguirlo con actos de humildad y un accionar débil y humillado en favor de los demás”, concluyó el arzobispo.

En la actualidad se debate el posible cambio constitucional que habilitaría al presidente Danilo Medina para presentarse en las próximas elecciones presidenciales del 2020, en conjunto con el proceso de precampañas electorales en la que los aspirantes a la presidencia demuestran su postura un posible reforma constitucional. En la semana pasada el presidente del senado Reinaldo Pared Pérez pidió a la Cámara de Diputados investigar si el Tribunal Superior Electoral se excedió en su funciones al emitir una sentencia que suspende las decisiones tomada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el congreso Pedro Franco Badía celebrado en diciembre del 2017, las que han sido duramente cuestionadas.

En la homilía que le abre paso a la Semana Santa monseñor Ozoria exclamó que Dios llamó a iluminar a aquellos que buscan el poder para sí mismos sin tomar en cuenta al prójimo. Declaró que el burrito que Jesús utilizó para entrar a Jerusalén es signo de debilidad y humillación.
F   DL