Consultores nacionales e internacionales realizaran Workshop de campañas electorales

El 17 y 18 de mayo realizarán en Hotel Catalonia primera simulación del “War Room”

Santo Domingo, RD.-  En mayo, a un año de las elecciones en la República Dominicana, ocho consultores internacionales y nacionales realizarán el Workshop WAR ROOM en Campañas Electorales y Marketing Político en Santo Domingo.

El consultor político portugués Orlando Goncalves asegura que “los avances del mundo en últimos 30 años, han sido mayores que en los dos últimos siglos, razón por la cual el poder se ha vuelto más efímero, más fácil de ganar, también más fácil de perder pero, sobre todo, la competencia ahora, es mucho más feroz.

Eso implica que hay que prepararse mejor, con la debida antelación para evitar las improvisaciones las cuales pueden costar caro. Por ejemplo, antes eran 3 los pasos para ganar una elección. Darte a conocer, dar a conocer tu oferta y pedir el voto.

Hoy en día, ese proceso es mucho más complejo, puede llevar hasta 10 pasos y, sorprendentemente, quizás no haga falta pedir el voto. La comunicación política, tiene muchas herramientas y saber cómo y cuándo usarlas, hace la diferencia entre perder o ganar.”

Raniero Cassoni consultor venezolano indica que, un grupo de destacados consultores internacionales hemos desarrollado el Workshop War Room, o lo que es igual, Cuarto de Guerra, para los mejores.

 

“Nuestro trabajo para ti implica que, a diferencia de las clásicas conferencias o seminarios, como su nombre lo indica, logramos que los asistentes sean los protagonistas y se involucren e interactúen entre ellos y con los consultores, ese es el reto para generar una dinámica de ejercicios prácticos, de simulación de hechos reales que le permitan al participante salir a ganar, acostumbrarse al éxito y al triunfo, aprendiendo y reforzando los conocimiento de la Comunicación Política Moderna, que no están al alcance de todos, agregó.

 

Asimismo, sostuvo que el programa del Workshop es amplio y abarca desde, el rol de los consultores, el diagnóstico en campañas electorales, la comunicación de alto impacto, gerencia y plan de campaña, tipos de liderazgo, la construcción de equipos de alto rendimiento, la jefatura de medios, técnicas más efectivas para hacer marketing político digital, el manejo de crisis en una campaña, el arte de negociar en la política, entre otros.

 

Entre los consultores que vendrán a la República Dominicana para este Workshop War Room que será eminentemente práctico estarán, especialistas del éxito como Cesar Bollero, Alberto Castaños, Felix Lajara, Sara Contreras, Miguel Otáñez, así como Nelson Espinal Báez experto en negociación, en Santo Domingo el 17 y 18 mayo.

Indicaron que por la evolución de la comunicación digital tendrán en el mes de junio el Workshop de Estrategia Digital Política.