fbpx

Indotel celebrará Día Mundial de las Telecomunicaciones con su nuevo presidente

La actividad tendrá lugar este viernes 17 a las 11:00 de la mañana en el Centro

Indotel República Digital de la zona colonial

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO, RD.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) celebrará este viernes 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2019 (DMTSI-2019) con  un acto en el que su nuevo presidente, ingeniero Nelson José Guillén Bello, presentará las prioridades en que se centrará su gestión al frente del órgano regulador.

 

La actividad tendrá lugar a partir de las 11:00 de la mañana en el auditorio del Centro Indotel Espacio República Digital, ubicado en la zona colonial y que se está transformando en un foco para la innovación como parte de la iniciativa República Digital.

 

En esta fecha se celebra el 50 aniversario del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, lo cual se realiza  desde 1969.  En este día se conmemora la fundación de la UIT el 17 de mayo de 1865, con la firma en París del primer Convenio Telegráfico Internacional.  El lema principal de este año es “Reduciendo la brecha de normalización”.

La definición de normas es uno de los pilares fundamentales de la misión de la UIT como organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las normas de la UIT contribuyen al impulso de las TIC para el logro de todos los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

A la actividad en el Centro Indotel han sido invitados los principales líderes del sector de las telecomunicaciones, funcionarios del gobierno, personalidades y la prensa nacional.