fbpx

Ministro Peralta: “Nunca ha salido de mi boca hablar de reelección, aquí hablamos de trabajo”

Dice pueblo asiste “de manera voluntaria” a dar apoyo a actos donde piden la reelección de Medina

Asegura tranque de la discusión salarial “se va a resolver”

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, desconoció la manifestación que 92 diputados hicieron este martes frente al Congreso Nacional en rechazo a un eventual intento de reformar la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina para un tercer período.

“Lo que he oído son cinco actos a favor y en apoyo a la obra de gobierno, a la inmensa obra de gobierno que está desarrollando el presidente Danilo Medina, que es considerado en todas las encuestas como el mejor presidente que ha tenido este país”, indicó el funcionario.

Cuando se le preguntó si estos eventos guardan relación con la eventual reelección del gobernante, dijo textualmente: “Bueno, lo verán… esos actos son de apoyo a una obra de gobierno inconmensurable”.

Abordado por la prensa al participar en el Foro ABC América, Peralta no quiso referirse a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que eliminó el voto de arrastre en 26 provincias hasta tanto las instituciones en las que se han elevado recursos de objeción se manifiesten al respecto.

Sobre los salarios

Al referirse a la discusión salarial, el titular del Ministerio Administrativo de la Presidencia expresó que el tranque que existe entre los trabajadores y los patronos por el tema de la reclasificación de las empresas “se va a resolver”.

Asimismo, aseguró que el Gobierno se ha preocupado por aumentar en todos los sectores.

 

F   DL