fbpx

La selección femenina de voleibol va por otro podio a los Panamericanos de Lima

Marcos Kwiek dice que van por una medalla, aunque no menciona color

SANTO DOMINGO, RD.-Luego de la medalla de bronce alcanzada por la selección nacional femenina de voleibol en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ahora la meta del equipo es mantenerse en el podio en la cita de Lima (julio 26-agosto 11), sea con un metal similar o de otro color. “Nosotros vamos a buscar una medalla”, dijo el seleccionador Marcos Kwiek.

Y cuestiona: “¿Cuál va a ser el color?”, para rematar: “Depende de cómo juguemos el torneo. Pero yo entiendo que ahora mismo estamos al nivel de buscar una medalla en los Juegos Panamericanos”.

La selección parte mañana hacia Brasil donde culminará sus entrenamientos para su participación en el Torneo Liga de Naciones 2019.

Ese torneo, en su semana 1, será inaugurado el próximo 21 de mayo y Dominicana comenzará contra Rusia ese día para luego seguir frente a Brasil y China, todos partidos correspondientes al Grupo 3, los cuales se disputarán en el Nilson Gymnasium, en Brasilia, Brasil.

Polonia, Bulgaria y Serbia son también sedes durante esa semana inicial.

El equipo definitivo

La selección que irá a los Panamericanos de Lima se conocerá previo al torneo Preolímpico que se jugará en Brasil entre el 2 y 4 de agosto. “El (equipo) del Preolímpico es el que va a los Panamericanos”, manifestó Kwiek.

El equipo preolímpico será definido después de la Copa Panamericana, que se disputará del 5 al 14 de julio.

En Toronto, Dominicana perdió 3-1 en semifinales ante Estados Unidos, pero luego se repuso para vencer 3-1 a Puerto Rico en el partido por el bronce.

En Lima “hay que ver cuál grupo nos toca. Cómo va a estar el equipo de nosotros. La preparación ha sido buena hasta el momento, vamos a tener otros torneos por delante para poder definir las 12 mejores jugadoras para representar el país. Pero depende de cómo va a estar el torneo”, expresó Kwiek.

 

F  DL