fbpx

PLD preparado para cumplir plazos electorales

Alejandrina Germán del CP del PLD  dice JCE está haciendo su trabajo

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO,RD-Alejandrina Germán, integrante de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que esa comisión está preparada para cumplir con los plazos establecidos por la Junta Central Electoral para la realización de las elecciones primarias, programadas para octubre.

Germán, quien es miembro del Comité Político, explicó que las elecciones internas serán organizadas por la Junta Central Electoral y que el trabajo de la CNE consiste en establecer la inscripción de las precandidaturas, registrarla en la Junta y garantizar la votación de los compañeros el 6 de octubre.

“La organización, supervisión  y suministro de materiales corre por cuenta de la Junta Central Electoral, lo que nos quita el peso que implicaba tener que instalar los colegios electorales en los locales del Partido”, declaró Alejandrina Germán al finalizar la rueda de prensa en la que se convocó a la Plenaria General del Congreso Extraordinario del PLD para el 30 de este mes.

Preguntada  en torno a los cuestionamientos a que ha sido sometida la Junta Central Electoral en los últimos días, dijo que esta institución está haciendo su trabajo para tener un alto nivel de credibilidad y que cualquier protesta que se produzca contra ella es normal.

Sostiene que en el país ha habido un avance importante en los últimos años en lo relativo a la institucionalidad democrática y el fortalecimiento social de derechos.

Expresó que cualquier político, del partido que sea, si tiene integridad moral y seriedad, puede trabajar en un proceso organizado por la Junta Central Electoral y respetar los resultados expresados mediante el voto. “No hay seres humanos apolíticos, lo que existe es personas apartidistas. Todo ser humano por naturaleza es político”.

Reiteró que la Comisión Nacional Electoral tiene el compromiso de garantizar la organización del proceso interno para dar paso a las elecciones del 2020, primero en los municipios y luego en Congreso y las presidenciales.