fbpx

Educación responde a denuncia de Masalles sobre enfoque de género en las escuelas

SANTO DOMINGO, RD.-La directora de Educación de Género y Desarrollo del Ministerio de Educación, Marina Hilario, respondió este viernes a la denuncia del obispo de Baní Monseñor Víctor Masalles de que el enfoque de género contenido en la orden departamental 33-2019 tenga que ver con la ideología de género que en este caso tiene que ver con los temas de inclusión sobre la comunidad LGBTI.

Masalles había expresado en Twitter la tarde del jueves: “Mi total repudio al orden departemantal para implementar la política de género en el Ministerio de Educación de RD. Esto representa una grave amenaza para la familia. La mayoría de los dominicanos no está al tanto de lo dañino que esto resulta para la educación de nuestros niños”.

Las declaraciones de Masalles en Twitter estaban acompañados de una foto de una manifestación en la cual el mensaje más claro es “Con mis hijos no te metas” en el que se rechaza la ideología de género.

Marina Hilario argumentó que de lo que se trata es de llevar igualdad real a la educación de hombres y mujeres. “Si tu tienes en un aula un proceso de enseñanza y aprendizaje que dice a los hombres que ellos son los fuertes y ellos son los que dirigen y si les dice a las hembras que tienen que acatar los que ellos dicen no es igualdad”, sentenció.

Argumentó que esa diferencia se refleja en la disparidad que existe en las carreras a las que se dedican las mujeres. “Las mujeres están en las carreras tradicionales”, dijo.

Las declaraciones de Hilario fueron emitidas en el programa El Sol de la Mañana.

F DL