fbpx

Presidente Medina promulga Ley 162-19, que honra a Gregorio Urbano Gilbert como Héroe Nacional de la República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 162-19 que declara a Gregorio Urbano Gilbert como Héroe Nacional de la República Dominicana, dedica el 10 de enero de cada año para su conmemoración y designa con su nombre el puerto de San Pedro de Macorís.

La nueva ordenanza fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Gregorio Urbano Gilbert Suero

Nacido en Puerto Plata, Gregorio Urbano Gilbert Suero fue un patriota que defendió la soberanía y la dignidad del territorio dominicano en 1916 y 1965 ante la intervención militar norteamericana.

También, formó parte importante del movimiento nacionalista denominado “Los Gavilleros”.

A pesar de tener una edad avanzada y serios problemas de salud, fue un apoyo de importancia para los combatientes constitucionalistas, quienes bajo el mando del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, enfrentaron con bravura de leyenda la segunda intervención militar norteamericana, en 1965.