fbpx

Adecuación de Estatutos a Ley 33-18

PLD avanza  en montaje de Plenaria General   de su  Congreso Extraordinario del jueves.

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO, RD.-La agenda del Partido de la Liberación Dominicana en la semana en curso está marcada por  la celebración de la Plenaria General del Congreso Extraordinario programada para realizarse el jueves 30 de mayo a partir de las tres de la tarde en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Mediante circular, por la vía telefónica y haciendo uso de las redes sociales se ha convocado de manera formal a los más de tres mil delegados ante dicha plenaria que son los  miembros del Comité Central,  los Presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de  Circunscripciones Electorales, Intermedios y de las Seccionales del Partido en exterior.

La pasada semana en los diarios nacionales se publicó la convocatoria oficial a este acto en la se explica que la invitación es  “para conocer de las propuestas de adecuación de los Estatutos de nuestro Partido a la Ley  No. 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y en cumplimiento   a la decisión adoptada  por el Comité Central en fecha  27 octubre 2018”.

Los artículos  a modificarse en los Estatutos vigentes son  los números 7, 9, 13, 16, 43, 44, 45,46, 48, 49 y 50, que enfocan diferentes aspectos que la Ley No.33-18, la que obliga a su modificación.

En la publicación se invita a conocer la propuesta de modificación que se someterá a  la plenaria visitando en Internet  www.pld.org.do o www.vanguardiadelpueblo.do.

Una hoja impresa a ambos lados contiene la propuesta de modificación que se presentará a la Plenaria General y que se ha hecho llegar a los delegados por intermedio de los Enlaces de las Comisiones Electorales Municipales con la Comisión Nacional Electoral, responsabilizada por el Comité Político para la organización y montaje de la asamblea plenaria.

Un equipo operativo trabaja en  los  detalles del curso de la plenaria, la disposición del escenario, la forma del control de la asistencia y la circulación y estacionamiento de vehículos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, entre otros aspectos  organizativos.

El PLD mediante nota de la Secretaría de Comunicaciones confirmó la presencia de los técnicos de la Junta Central Electoral colaborando con el PLD en las labores de control de la asistencia.