fbpx

Narrador deportivo será extraditado por grabar videos sexuales con menor

Entre los años 2003 y 2004 se involucró con una menor que nació en 1988, la cual aparece en dos videos grabados en esos años y en los que practica sexo oral con dos mujeres

MUNDO.-Un colombiano, que trabaja como narrador deportivo en Miami desde hace más de una década, afronta la extradición a su país de origen por grabar videos pornográficos con una menor de 15 años, informan hoy medios locales.

Sergio Alejandro Farffan Osorno, que ha trabajado de manera independiente (”freelance”) como narrador deportivo para cadenas como ESPN y Univisión, compareció el viernes en una corte federal de Miami para responder a una orden extradición emitida por las autoridades colombianas, según recoge el diario Miami Herald.

Tal como explicó la fiscal Vanessa Singh, el detenido, aprehendido el pasado jueves en su casa en Miami, sureste de Florida, es requerido por la justicia colombiana desde 2010 por grabar entre los años 2003 y 2004 dos videos en los que aparece una menor practicando actos sexuales con otras mujeres.

Farffan Osorno, a quien se le asignó un abogado de oficio, fue acusado y sentenciado en ausencia en Colombia, donde recibió una pena de seis años de cárcel en 2012, y desde entonces la justicia de su país lo considera fugitivo por lo que emitió de manera formal una orden de extradición a las autoridades estadounidenses.

Nacido en Medellín hace 45 años, y dedicado a la narración deportiva poco después de terminar la universidad, el detenido trabajó también como comunicador social para el club de fútbol Deportivo Independiente Medellín, donde conoció a la víctima, quien era porrista de la institución, de acuerdo a la acusación.

Según documentos de la corte, entre los años 2003 y 2004 se involucró con una menor que nació en 1988, la cual aparece en dos videos grabados en esos años y en los que practica sexo oral con dos mujeres, mientras una voz masculina, identificada como la del detenido, les da instrucciones.

La denuncia en Colombia la interpuso la menor tras enterarse que las grabaciones estaban siendo vendidas y distribuidas en su escuela secundaria y en internet.

 

AGENCIA  EFE