fbpx

La Embajada EEUU dice resultados de estudios a turistas muertos pueden durar 30 días

Pide paciencia mientras las investigaciones siguen su curso

SANTO DOMINGO, RD.-La Embajada de los Estados Unidos en el país informó este martes que los resultados de las pruebas toxicológicas practicadas a los tres turistas estadounidenses fallecidos en un hotel dominicano demorarán al menos 30 días.

La legación pidió paciencia, mientras las investigaciones en torno a los fallecimientos en el hotel Bahía Príncipe, en San Pedro de Macorís, siguen su curso.

Dijo, en un breve comunicado, que los miembros del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) que trabajan en coordinación con las autoridades dominicanas le informaron que la “obtención de esos datos” puede durar ese tiempo.

La embajada estadounidense se refiere a las muertes de los esposos Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day, quienes fallecieron el 30 de mayo de este año en el hotel Grand Bahía Príncipe La Romana, en San Pedro de Macorís, y el deceso de Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años de edad, acaecida cinco días antes en Luxury Bahía Príncipe Bouganville, de la misma cadena hotelera.

De igual modo, la embajadora Robin Bernstein dejó claro que la prioridad de la embajada estadounidense es velar “por la seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan y visitan la República Dominicana”.

También lamentó las muertes de los turistas estadounidenses. “Estos incidentes han sido trágicos y le expresamos nuestras más profundas condolencias a los afectados”, acotó Bernstein.

Reiteró que la Embajada de Estados Unidos trabaja “activamente” con las autoridades dominicanas y el sector privado “ para garantizar que los ciudadanos estadounidenses estén y puedan sentirse seguros cuando se encuentran en la República Dominicana”.

 

F  DL