fbpx

Cooperativa San José presenta logros sin precedente en su 68 asamblea anual

La cooperativa expone su gestión 2018 ante la  68 Asamblea General Ordinaria, con  importantes avances históricos  en lo financiero y social.

Servicio de prensa

SAN JOSE DE LAS MATAS.La Cooperativa San José, Inc. obtuvo los mayores logros financieros y sociales de su historia según revela su informe de gestión del 2019 ante la LXVIII Asamblea General Ordinaria Anual, además de destinar más de 18 millones de pesos a responsabilidad con la comunidad.

Durante la asamblea, encabezada por el licenciado José Abelardo Estévez, presidente del Consejo de Administración,reiteró el compromiso que tiene la institución de contribuir con el cuidado y conservación de los recursos naturales y su construcción de un patrón económico ejemplar de unidad y fortaleza.

El gerente Joaquín Hernández, informó que el pasado añose inauguró una nueva oficina en Santiago, se incorporaron 8,542 nuevos socios y se sobrepasaron los estándares internacionales exigidos por las leyes reguladoras de las instituciones cooperativas.

Hernández dijo que en la San José, se ha validado la igualdad de género, se realizaron tres auditorias, se pagaron 20 millones 817 mil pesos a parientes de socios fallecidos, se concedieron 20 mil 817 créditos y mil 664 microcréditos que van directamente a la generación de empleos y riqueza en la zona.

Estos microcréditos, explicóHernández, fueron otorgados para contribuir con el desarrollo económico, mejora del nivel de vida.

También destacó los millones de pesos pagados en impuestos, contrariando la idea popular de que las cooperativas no pagan impuestos.

Hernández presento un amplio informe que abarcó la posición financiera, la labor social, las metas cumplidas y los proyectos en los que está trabajando la institución.

Esta actividad el salón de asambleas de la Cooperativa San José, en Guajaca, San José de las Matas, una instalación que se ha establecido como la estructura para las grandes celebraciones de la cooperativa.

Sostuvo el presidente del consejo de Administración de la San Jose quelos éxitos son resultado del trabajo de los organismos directivos, las gerencias y sus colaboradores.

En esta asamblea fue reconocido el Germán Jáquez, uno de los socios fundadores, Al encuentro asistió una delegación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo encabezada por Ramón Ureña, Sub director general.