fbpx

RESUMEN: Los dominicanos brillaron en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas

El cerrador dominicano Félix Peña brilló con sus lanzamientos en una noche muy especial que vivieron los Angelinos de Los Angeles a los que ayudó a concluir el partido sin hit y ser uno de los peloteros latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Si Peña cobró protagonismo desde lo alto del montículo, en la caja de bateo lo logró el bateador designado cubano, el novato Yordan Álvarez al pegar dos vuelacercas.

También en el montículo, el abridor dominicano Domingo Germán se apuntó el triunfo y asciende al subliderato de victorias en la Liga Americana.

Peña, que lanzó siete entradas, se combinó con Cole para un juego sin permitir imparable y los Angelinos de Los Ángeles blanquearon 13-0 a los Marineros de Seattle.

Los Angelinos regresaron a su casa y registraron el segundo juego sin hit en lo que va de temporada, luego de que Mike Fiers, de los Atléticos de Oakland, lograra el primero en Cincinnati, el 7 de mayo.

La novena angelina logró su décimo primer juego sin imparable en la historia de la franquicia y el primero desde que Jared Weaver logró la hazaña contra los Mellizos de Minnesota el 2 de mayo del 2012.

El único otro juego sin hit de los Angelinos con lanzadores combinados lo registraron Mark Langston y Mike Witt, el 11 de abril de 1990 en Seattle.

Peña (7-2) se acreditó la victoria en siete episodios al regalar una base y retirar a seis por la vía del ponche en camino a acreditarse el triunfo y dejar en 4,32 su promedio de efectividad.

El guardabosques dominicano Danny Santana jonroneó y además remolcó la carrera de la diferencia de los Vigilantes de Texas, que ganaron 9-8 a los líderes Astros de Houston, para quienes Álvarez pegó dos vuelacercas.

Por los Vigilantes, Santana conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria cuando restaba sólo un out del noveno episodio.

Santana (10) pegó uno de los cinco vuelacercas de los Vigilantes al conectar en el segundo episodio, solitario, sobre los lanzamientos del abridor Gerrit Cole.

Su compatriota el primera base Ronald Guzmán (8) sacó la pelota del campo en la octava entrada, llevando a un corredor por delante contra el trabajo del relevo venezolano Héctor Rondón.

Por los Astros, Álvarez (9) conectó par de cuadrangulares en el sexto episodio, sin corredores en el camino contra los envíos del abridor Jesse Chávez.

En la séptima entrada volvió a castigar con otro cuadrangular, solitario, al cazar los lanzamientos del relevo Brett Martin.

El segunda base venezolano José Altuve (11) también desapareció la pelota del campo en la quinta entrada contra los lanzamientos de Chávez, solitario.

Mientras que el antesalista cubano Yuli Gurriel (15) también pegó cuadrangular en el segundo episodio sobre los lanzamientos de Chávez, pero los Astros volvieron a perder.

Domingo Germán trabajó seis entradas y su compatriota el bateador designado Edwin Encarnación remolcó tres carreras de los Yanquis de Nueva York, que blanquearon 4-0 a los Azulejos de Toronto.

Germán (11-2) lanzó seis entradas completas, permitió tres imparables y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

Domingo Germán.
Domingo Germán. ( )

El dominicano trabajó contra 21 bateadores, a quienes realizó 78 lanzamientos, 54 a la zona del strike, y puso en 3,40 su promedio de efectividad.

Con su victoria, Germán asciende al segundo lugar de victorias de la Liga Americana, en donde empata con Lucas Giolito, de los Medias Blancas de Chicago, y ambos son superados sólo por el líder Lance Lynn, de los Vigilantes, que ya consiguió la duodécima.

En el quinto episodio, Encarnación pegó doble entre los jardines izquierdo y central y empujó tres carreras, llegando a 59 impulsadas en lo que va de temporada.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado (6) y el bateador designado cubano Jorge Soler (24) pegaron sendos jonrones para los Reales de Kansas City, que derrotaron 8-5 a los Tigres de Detroit.

Mientras que Soler (24) mandó la pelota a la calle en la octava entrada, sin compañeros en el camino, al cazar la serpentina del cerrador dominicano José Cisnero.

El guardabosques dominicano Ronald Acuña Jr., conectó vuelacercas y los líderes Bravos de Atlanta ganan 5-3 a los Padres de San Diego.

Acuña Jr. (22) hizo volar la pelota 455 pies (138 metros) en el quinto episodio sobre el trabajo del abridor dominicano Dinelson Lamet, solitario, sin outs en la entrada.

Su compatriota Ketel Marte (21) dirigió lluvia de cuadrangulares de los Diamondbacks de Arizona, que vencieron 4-2 a los Cardenales de San Luis.

Ketel Marte.
Ketel Marte. ( )

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez retiró a 10 bateadores por ponche, tuvo el respaldo de tres jonrones y los Medias Rojas de Boston derrotaron 8-1 a los líderes Dodgers de Los Ángeles, en juego de serie interligas y revancha de las pasadas Series Mundiales

En camino a la victoria Rodríguez (10-4) lanzó siete episodios, permitió cinco imparables, jonrón y carrera, dio dos pasaportes y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche.

En la batería, el receptor puertorriqueño Christian Vázquez (15) mandó la pelota del otro lado de la barda en el segundo, solo, al cazar los envíos del abridor japonés Kenta Maeda.

El antesalista dominicano Rafael Devers (17) también sacó la pelota del campo en el primer episodio contra Maeda, sin corredores en los senderos.

 

AGENCIA  EFE