Canciller Miguel Vargas reafirma garantías de seguridad a nacionales y extranjeros

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, reafirmó hoy el compromiso del Gobierno dominicano con el mantenimiento del orden, la paz y la seguridad de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros, incluidos los diplomáticos acreditados en el país.

Las declaraciones del canciller Vargas se producen ante la advertencia que la embajada de los Estados Unidos en el país hizo a sus ciudadanos respecto a las manifestaciones convocadas por los opositores del Gobierno en las inmediaciones de la sede del Congreso.

“En tal sentido, el Gobierno llama nuevamente a que esas protestas se mantengan dentro del margen de la ley, a la vez que reitera su identificación plena con las garantías propias del Estado de derecho”, aseveró Miguel Vargas.

Reiteró que el Gobierno dominicano es respetuoso de las libertades públicas y está comprometido “con la observación escrupulosa de la Constitución, el ordenamiento legal y el uso correcto de los mecanismos que estos proveen para gobernantes y gobernados”