fbpx

Ministro de Salud inspecciona hospitales de la zona Este por casos de dengue

Con la iniciativa, se busca aplicar las normas y protocolos establecidos en cada caso sospechoso de la enfermedad

HATO MAJOR, RD.-El Ministro de Salud Pública realizó un recorrido de inspección por los hospitales de Hato Mayor, el Seíbo, Sabana de la Mar y Miches, en busca de fortalecer la respuesta de prevención y control del dengue.

Rafael Sánchez Cárdenas se hizo compañías de autoridades de salud y otros funcionarios de las provincias del Este, con quienes recorrió el hospital Dr. Leopoldo Martínez, en Hato Mayor, el Centro de Salud Srta. Elupina Cordero, el municipio Sabana de la Mar, el doctor Teófilo Hernández del Seíbo. También el Hospital Municipal de Miches y el Centro de Unidades de Atención Primarias La Mina, del distrito municipal El Cedro, en esa demarcación.
En estos centros, exhortó al personal médico aplicar las normas y protocolos establecidos en cada caso sospechoso de dengue y evitar el abandono del tratamiento por parte de los pacientes o familiares de estos.
“Estoy aquí haciendo este recorrido por la zona Este del país, en busca de contactar personalmente, observar cual es la situación de los casos registrados por el virus que transmite el mosquito vector del dengue” indicó.
Reunión con autoridades

En su visita, Sánchez Cárdenas se reunió con las Autoridades Regionales de Salud y de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS), con quienes analizó en torno a la situación del manejo del dengue y otras enfermedades tropicales.

El funcionario dijo que, de acuerdo a los informes recibidos, los casos registrados son mínimos y están controlados en esta zona. “Esta localidad cuenta con una tasa menor en casos notificados en comparación a otras zonas del país”, por lo cual dijo sentirse satisfecho.

Centro de hemodiálisis

En Hato Mayor, el ministro de Salud recorrió las instalaciones de los que será el nuevo Centro Integral de Salud Renal Comunitario, que servirá de prevención de daños renal y dará los servicios de hemodiálisis, siendo esto una iniciativa del senador Rubén Darío Cruz, la Fundación Franz Miniño y otras personas, indica la nota.

 

F  DL