fbpx

Elpidio Báez dice el país ha ganado en las gestiones de Danilo Medina

SANTO DOMINGO, RD.-Elpidio Báez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que con   la decisión tomada por el Presidente Danilo Medina  de no postularse para un tercer período presidencial, actuó como un gran líder y pensó en la tranquilidad de la Nación.

Al evaluar esta decisión, Báez expresó que Medina pensó también en la unidad del Partido de la Liberación Dominicana, considerándola como condición básica para retener el poder en las elecciones del 2020.

El diputado del PLD por el Distrito Nacional, y quien fue uno de los principales abanderados de que el presidente Medina modificara la Constitución para optar por un tercer período, reveló que previo a su discurso, el primer mandatario se reunió con una parte de los miembros del Comité Político para comunicarle su decisión.

“También tenía previsto reunirse con los diputados y senadores,  a las 6:00 de la tarde, pero no fue posible. Envió un mensaje de que en los próximos días se reunirá con nosotros”, indicó el legislador.

Reiteró que Danilo Medina tomó esa decisión para volver a la calma y que el tema de las primarias internas se quede en el ámbito del Partido de la Liberación Dominicana, no en el ámbito nacional.

Destacó que el país ha ganado con las gestiones de Danilo Medina y que este está centrado en gobernar de tal manera que hasta los domingos trabaja, dedicándoselo a las “visitas sorpresas”.

A su criterio Danilo Medina no debería terminar su mandato primero, inhabilitado para optar por la Presidencia de la República  y segundo, con unas condiciones excepcionales,  mandado a sentarse para su casa. “Como miembro de un capital importantísimo y teniendo un liderazgo en el PLD y el respeto de la mayoría de la sociedad dominicana”.