fbpx

Putin felicita a Johnson por su designación como primer ministro británico

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó hoy a Boris Johnson por su designación como primer ministro del Reino Unido y abogó por el desarrollo de las relaciones bilaterales.

“El desarrollo de las relaciones en las más diversas esferas respondería a los intereses de nuestros países y pueblos”, señala el mensaje de felicitación reproducido por el Kremlin.

En su visita en 2017 a Rusia, Johnson aseguró que, pese a las grandes diferencias en asuntos como Siria y Ucrania, deseaba mejorar las relaciones bilaterales, cuyo estado calificó entonces de “lamentable”.

Además, denunció las injerencias rusas en los procesos electorales en Occidente, aunque llamó a “pasar página” por el bien del mundo.

La Cancillería y los políticos rusos no se han mostrado hoy muy optimistas sobre una posible mejora de las relaciones con la llegada de Johnson a Westmister.

En 2018 Londres acusó a Moscú del envenenamiento del exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija en territorio británico con Novichok, una neurotoxina, y como represalia las autoridades británicas expulsaron a diplomáticos rusos de Reino Unido.

 

AGENCIA  EFE