fbpx

Informe refleja aumento de los costos médicos

Recomiendan incluir acceso a atención basada en la calidad

SANTO DOMINGO, RD.-Las Administradoras de Riesgo de Salud aseguran que los costos médicos continúan sobrepasando la tasa general de inflación, con un promedio mundial de 9.7% en 2018 y se espera un aumento similar en 2019.

El dato está contenido en el informe Tendencias Médicas Globales 2019 de Mercer Marsh, en el que la aseguradora Primera ARS de Humano, junto a otras 204 de 59 países del mundo, identificaron como los factores de riesgo que más impactan en los costos médicos los metabólicos, cardiovasculares y nutricionales o dietéticos, así como los emocionales, mentales y los ambientales.

Las aseguradoras se encuestaron sobre cómo las condiciones de salud, los proveedores y los hábitos de consumo están fomentando los costes, además de proporcionar información sobre cómo están respondiendo.

Hervé Balzano, líder internacional de Mercer Marsh Benefits, dijo: “El aumento de los costes médicos no muestra signos de disminuir. De hecho, según nuestra investigación, la mayoría de las aseguradoras a nivel mundial creen que en 2020 la inflación médica se mantendrá constante o aumentará”, comentó.

Según este estudio la respuesta de las aseguradoras a esta prioridad está ayudando a las ARS a tomar decisiones más inteligentes relacionadas con su salud.