fbpx

Pedro Sánchez admite el fracaso de su investidura como presidente

Dice que el acuerdo con Podemos no ha sido posible

MADRID.-El líder socialista español, Pedro Sánchez, admitió este jueves el fracaso de su investidura como presidente del Gobierno al anunciar ante el Congreso que “el acuerdo no ha sido posible”.

Sánchez intervino ante el pleno de la Cámara Baja del Parlamento poco antes de las votación que tendrá lugar hoy, y justo después de que la formación izquierdista Unidas Podemos (UP) anunció que se abstendría tras fracasar las negociaciones con los socialistas para un gobierno de coalición.

Sánchez aseguró que deseaba formar una coalición con UP, pero “no a cualquier precio”, y reprochó al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que quería entrar en el Gobierno español “para controlarlo”, ya que con el 25 % de los diputados quería gestionar el 80 % del gasto social.

El jefe del Ejecutivo en funciones insistió, en una intervención dirigida especialmente contra Iglesias, que el país debe tener “un gobierno coherente y cohesionado”, no dos ejecutivos en uno.

La dura intervención de Sánchez se produjo después de Unidas Podemos confirmara que se abstendría en la votación de hoy, lo que certifica que el líder socialista no logrará los votos necesarios para continuar al frente del Ejecutivo y seguirá en el cargo en funciones.