fbpx

Prometen entregar en seis meses 390 viviendas a familias de la región sur

El gobierno invertirá unos US$15 millones para la construcción de estas soluciones

SANTO DOMINGO, RD.-Se espera que en seis meses a partir del 12 de agosto, las personas que cedieron sus propiedades para la construcción de la presa de Monte Grande sean reubicadas en sus nuevas viviendas, las cuales tendrán un valor de un RD$1.5 millones y serán construida en un terreno de 250 metros cuadrado.

Durante una actividad realizada este miércoles en la sede del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), esa entidad firmó tres contratos con las empresas encargadas de construir las 390 viviendas que conformarán las tres etapas del proyecto habitacional.

De acuerdo con el director ejecutivo del Indrhi, Olgo Fernández, este proyecto tendrá un valor de US$15 millones y se empezará a construir en 18 días, es decir al finalizar la legalización de los contratos firmados por las empresas Consorcio Remix, Preconam Park y Constructora Yunes, las cuales son responsables de la construcción de 165, 142 y 83 viviendas respectivamente.

Además de Fernández, el acuerdo fue rubricado por los representantes de las empresas que construirán las viviendas.

Las familias que serán beneficiadas con las viviendas con un costo por unidad de RD$1.5 millones residen en las comunidades de Monte Grande, La Maceta, Los Güeros y San Ramón.

Fernández explicó que el pueblo dispondrá de 390 casas fabricadas de bloques y techo de hormigón y tendrán tres habitaciones, sala, comedor, cocina y baño.

 

F  DL