fbpx

PLD adelanta reunión del Comité Central para el sábado 10 de agosto

SANTO DOMINGO, RD.-Será el  sábado 10 de agosto a partir de las diez horas de la mañana  cuando se reúna  el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana  para  escoger  los precandidatos y precandidatas a la presidencia de la República que inscribirá esa organización ante la Junta Central Electoral para competir en las primarias del 6 de octubre.

La aclaración  la hizo Lidio Cadet  coordinador de la Comisión Nacional Electoral, quien explicó que se adelantó la fecha del encuentro para el día 10 en lugar del 17, como se dijo en principio,  para tener un tiempo mayor para la recopilación de los documentos e inscribir antes de la fecha los precandidatos.

El Comité Central del PLD se reúne en el salón especializado para ese organismo en la Casa Nacional peledeistas en Gascue, que lleva el nombre de Bienvenido Sandoval, un dirigente de esa organización fallecido

Según el calendario de actividades que guía los trabajos de la Comisión Nacional Electoral del PLD, se tiene  hasta el  22 de agosto para depositar todas aspiraciones ante la Junta Central Electoral.

Según los Estatutos del PLD los precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República serán escogidos con la mayoría simple de los votos válidos emitidos y no menos del 33% de los miembros del Comité Central reunidos con este propósito.

De los resultados de esa reunión del Comité Central la Comisión Nacional Electoral completaría la lista de precandidatos y precandidatas, luego de la validación de alrededor de siete mil que se inscribieron por las nominaciones a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales en los distritos municipales.

El candidato o candidata a la Presidencia de la República, que resulte electo en las primarias    del 6 de octubre escogerá el candidato o candidata a la Vicepresidencia, según los Estatutos del PLD.

Mientras se espera esta elección la Comisión Nacional Electoral avanza en la organización del proceso, cumpliendo con el organigrama y organizando los pasos para tener la lista acabada de precandidatos que competirán en las primarias;  al finalizar la semana publicó bajo el formato de consulta  la lista con los nombres, cargos a que aspiran, fotografía y el nombre que desean figure en la boleta, de quienes se inscribieron en los días finales de junio.