fbpx

CEREMONIA DE PREMIACION MEJOR PELICULA Y CORTOMETRAJE: ESTRENO EN NUEVA YORK DE LA ISLA ROTA DEL DIRECTOR FELIX GERMAN

Nueva York.– Bajo el lema “Ama Tu Cine”, el 8 ° festival de Cine Dominicano (www.dominicanfilmfestival.com) llega a su fin el hoy a la  7:00pm, con la alfombra roja seguida del la ceremonia de premiación de los Manzana Awards para Mejor Largometraje  de Ficción y Documental y Mejor Cortometraje Dominicano y Mejor Cortometraje de la Diáspora seguido del estreno neoyorkino de La Isla Rota,un drama dirigido por el reconocido director Felix German, en el Cinepolis Chelsea (260 W 23rd Street).  DFFNYC también tendrá la Ceremonia de Premiación de Mejor Película en la que compitieron en 6 categorías diferentes 49 largometrajes y cortometrajes hechos por dominicanos residentes en la isla y los cineastas de la diáspora y Latinos viviendo en U.S.A. el productor Luis Arambilet y dos de los actores más importantes de la actualidad en República Dominicana, los actores Algenis Perez y Manny Perez, estarán presentes para una sesión de preguntas y respuestas después de la proyección.

 

El filme es la historia de Guy, un niño haitiano que quiere escapar de la pobreza, es testigo del asesinato de sus padres en la frontera dominicana. Adoptado por una pareja haitiana, Guy crece trabajando en los campos de caña de azúcar del país. Quiere vengarse de Abes, el hombre que asesinó a sus padres. Pero la masacre militar de octubre de 1937 de más de 30,000 haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana ordenada por el dictador Rafael Trujillo, obliga a Guy y a su enamorada Meuda a escapar a Haití en busca de una nueva vida.

 

ACERCA DEL DIRECTOR

Felix Germán (1957) is a director-Screenwriter-Actor

who studied at the HB studio in NY, being a student of actors such as Anthony Hopkins, Geraldine Page, Sandy Dennis and others. In 2005, he studied Film at the Maine Media Photographic Workshop. He made several documentaries and short films, including Fufu, winner of the best short film award at the Ibero-American Short Film Festival of Valencia, Spain. As well as several of the stories by Juan Bosch, “Luis Pie”, “En un Bohío”, “La bella alma de Don Damian”, “Todo un Hombre” and two medium-length films, “El Trabucazo” and “El Grito de Capotillo”. In 2005 he made his first feature film “The Curse of Father Cardona”, starring Zoe Saldaña.  Please welcome director, Felix German and actor Algenis Perez from La Isla Rota

Del 23 al 28 de julio de 2019, bajo el lema “Ama Tu Cine!”, DFFNYC proyectó en seis lugares de Manhattan y Brooklyn con el Cinepolis Chelseacomo sede principal y albergó a más de 60 actores y cineastas que llegaron a la ciudad a participar en los diálogos y paneles de discusión, todos gratuitos y abiertos al público. “El festival siempre ha sido y será la muestra más amplia y diversa del cine dominicano fuera de sus fronteras. Nuestro balance ha sido muy positivo y nos alistamos para el  9º festival a donde reuniremos, una vez mas, a los expertos y personalidades cinematográficas más representativas de nuestra isla y de su diáspora bajo un solo techo”,dice Armando Guareño, Fundador y Director Ejecutivo de DFFNYC.