fbpx

Propuesta de modificación a la Constitución confronta a Hipólito Mejía y Luis Abinader

Abinader declaró que esos procesos retratan al país como una república bananera

Eddy Olivares dice que es necesario para corregir “la locura” que hizo Leonel Fernández en 2010

SANTO DOMINGO, RD.-Mientras el portavoz del proyecto presidencial de Hipólito Mejía, Eddy Olivares, explica por qué se necesita modificar la Constitución para unificar las elecciones congresuales, municipales y presidenciales y habilitar al presidente Danilo Medina para un tercer mandato, el aspirante a la presidencia Luis Abinader entiende que el país está cansado de los cambios a la Constitución.

Luis Abinader dijo que las modificaciones a la Constitución para permitir la reelección del presidente de turno retrata al país “como una república bananera”.

Abinader publicó en su cuenta de Twitter que la posición de él y la del Partido Revolucionario Moderno (PRM): “Esa posición es en contra de una reforma de la reelección”.

Olivares finalmente concluyó que “ya no se trata de la reelección”. “La razón del presidente Mejía es la unificación de las elecciones. La posibilidad de una reforma que excluya el tema relativo a Danilo Medina es poco probable que consiga el consenso necesario para ser aprobada”, dijo.

Por las declaraciones del expresidente, el aspirante Wellington Arnaud pidió un juicio disciplinario para Hipólito Mejía. Dijo el lunes que el partido que se convoque inmediatamente a la Comisión de Ética y Disciplina del PRM para realizar un juicio disciplinario a Hipólito Mejía “porque sigue demostrando que no acata los lineamientos del partido y causa gran incertidumbre entre la militancia”.

Luis Abinader

@luisabinader

¡El que se confunde es porque quiere!

Video insertado

El expresidente Hipólito Mejía propuso una reforma constitucional con varios puntos, entre ellos la habilitación del presidente Danilo Medina para que pueda aspirar a la presidencia de la República en las elecciones del 2024.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también propuso la unificación de las elecciones municipales del 16 de febrero con las congresuales y presidenciales del 17 de mayo.

Mejía coincidió en varios aspectos con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que propuso el pasado miércoles 11 puntos que incluyen habilitar al mandatario.

 

F   DL