fbpx

Fundación Altice invita a jóvenes de Fundación La Merced y Club Atlético Pueblo Viejo a un encuentro con Al Horford

Santo Domingo, RD.- La Fundación Altice, en conjunto con el jugador de la NBA Al Horford realizó un encuentro especial con jóvenes basquetbolistas de la Fundación La Merced, ubicada en Las Caobas, y del Club Atlético Pueblo Viejo de Santiago, en el contexto del 1er Campamento Junior de la NBA en República Dominicana. 

 

Con este encuentro la Fundación se propuso hacer realidad el sueño de estos jóvenes de conocer y compartir su gran pasión por el baloncesto con el cinco veces “All Star” de la NBA y talento dominicano Al Horford. Al llegar al campamento, los jóvenes interactuaron con los entrenadores, fueron testigos de las prácticas previas a los campeonatos de cierre y luego tuvieron una reunión privada con el baloncestista.

 

“La felicidad, el orgullo y energía que hemos visto en estos jóvenes es nuestra mayor satisfacción porque, en adición a los aportes que realizamos a estas fundaciones, en forma de recursos para el desarrollo de la educación digital, creemos que la pasión por el deporte inculca los valores más importantes en la juventud”, expresó Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, durante la reunión. “Los jóvenes dominicanos tienen en el deporte una gran oportunidad. Lo hemos podido palpar al ver la increíble experiencia vivida por estos chicos. Estamos seguros de que sus vidas han sido impactadas positivamente, haciéndonos sentir muy complacidos y orgullosos por ser parte de esta hermosa iniciativa”, agregó .

 

Por parte de la Fundación La Merced estuvieron presentes Elencio Philippe Daniel René, Charlin Beato y Rafelito Meis; mientras que por parte del club Atlético Pueblo Viejo Santiago participaron Raúl Torres y Ronaldis Vélez, siendo estos jóvenes destacados en sus comunidades por tener excelentes habilidades en el baloncesto.  

 

Un anhelo hecho realidad

En el caso del joven Ronaldis Vélez, de 13 años, se trató de un encuentro aún más especial, ya que algunos meses atrás alcanzó gran notoriedad en las redes sociales gracias al famoso jugador LeBron James, quien al ver un video del jovencito jugando basketball descalzo y con una destreza impresionante, lo difundió en sus redes y lo contactó para regalarle un par tenis deportivos. Ronaldis, que ama el baloncesto y tiene un talento innato para el deporte, poder interactuar con Al Horford, verlo jugar y conversar con él fue un momento de gran emotividad.

 

La empresa de telecomunicaciones Altice, a través de su Fundacion, realiza aportes significativos para garantizar recursos para la conectividad de datos en comunidades que luchan por incrementar el bienestar y acceso al internet de los estudiantes de sus zonas. La Fundación La Merced es el caso más reciente de este tipo de colaboraciones, gracias a la cual Altice apadrina el aula digital de dicha fundación en los sectores de Manoguayabo y Las Caobas, ubicados en el municipio de Santo Domingo Oeste, un espacio que beneficia a más de 500 niños, niñas y adolescentes de esta institución.