fbpx

Activistas comunitarios solicitan dedicar Desfile Dominicano a los inmigrantes indocumentados

Por Freddy P. Galarza
New York.- Activistas comunitarios pidieron a la dirección del Desfile Dominicano que la parada del próximo domingo en la sexta avenida sea dedicada a la comunidad migrante indocumentada .
Mediante un documento precisan que una decisión como esta sería de rechazo de la comunidad dominicana a las arbitrarias redadas que contra millares de seres humanos desarrolla la administración republicana que encabeza Donal Trump.
La petición la hacen los dirigentes comunitarios Rafael Sención, Luis Mayobanex Rodríguez, Dinorah Cordero, Yaniris Urbaez, Yoanny Rodríguez, Anthony Steven Acevedo, Mirian Mejía, Reverendo Luis Barrios, también; Juan Villar, Argentina Milagros Cruz, Raisa Marcial, Argentina Macario, Roberto Castillo y Julio Viterbo Peguero .
De acoger nuestra petición indican, la Parada Dominicana se conectaría con el reclamo mayoritario de la sociedad estadounidense para que desde el poder se detenga de una vez y para siempre con el discurso de odio que y xenofobia “ ese que subyace en todas estas acciones violentas que se sesgan las vidas de cientos de hombres y mujeres, niños y adultos en los Estados Unidos”.
“ Un discurso que con su carga violenta y destructiva afecta de manera directa a los (as) indocumentados, el sector más vulnerable de la sociedad” sostienen .
Indican los reconocidos activistas de la comunidad que defender a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos es una manera de rescatar el espíritu de justicia la gesta restauradora del 1965 que posibilitó nuestra condición de nación libre y soberana .
“ Con nuestra propuesta a la directiva de la Parada Dominicana nosotros(as) expresamos públicamente nuestro dolor ante el desequilibrio emocional y fractura familiar que produce un masivo proceso de deportación de indocumentados con su carga económica negativa en nuestras comunidades ”, manifestaron .
Señalan que millones de inmigrantes que viven en EEUU, incluidos miles de connacionales que al tener status migratorio irregular son víctimas de un estado permanente de acoso y persecución de parte de las autoridades federales y locales lo cual crea miedo y desasosiego con su carga económica negativa en las comunidades.