Plancha Integración y Solidaridad

Integración y Solidaridad es el nombre de la plancha de los periodistas que aspiran  dirigir los destinos del Colegio Dominicanos de Periodistas Filial New York para el periodo 2019-2021.

La plancha encabezada por Niurka Rivera a la Secretaria General, Gabriela Remigio, Subsecretaria e Yberth Rodríguez a la Secretaría de Organización. Así también, Yanet Reyes a la Secretaria de Actas y Correspondencias, por la Secretaria de Finanzas, Ana Yris Santana, y como Vocales, Hipólito Adames y Levis German.

Con el lema Porque todos Somos CDP, rescatemos juntos nuestra Filial NY, los destacados periodistas radicados en la Gran Manzana, buscan integrar a los miembros CDP-NY, que a juicio de los aspirantes están dispersos y abandonados por el Colegio.

En el CDP-NY no existe desde hace muchos años la implementación un plan de acción por y para los periodistas, por el contrario,  las directivas apenas han venido siendo parte de las agendas de otras instituciones, empresas  y/o  particulares.

Para los periodistas que integran  y respaldan esta plancha  es imprescindible realizar un diagnóstico de la situación real de los cientos de colegas que forman parte de la filial NY. En ese tenor, llevar a cabo una serie de  actividades que fomenten la dinamización de la clase, tanto en aspecto profesional,  social o de esparcimiento.

Con la intención de que los periodistas puedan disponer de medios  a través de los cuales puedan expresar libremente sus trabajos de investigación y opiniones, además de retomar la impresión de la revista “ La Voz del Periodista”, nos proponemos la  circulación de  periódico.

De igual modo, programa “CDP-NYEN TV”, el cual saldrá una vez al mes, bajo la producción y conducción de periodistas miembros interesados en participar, en este sentido, ya se han establecido algunos acuerdos.

Colocar el  CDP-NY en el  en el sitial que le corresponde en el ámbito internacional constituye también una de nuestras metas; facilitar la participación de nuestros miembros en  congresos, cursos, maestrías u otros eventos realizados fuera de Estados Unidos; estableciendo relaciones de amistad y colaboración con entidades a fines a  nuestra misión y visión.

Nos proponemos desarrollar un programa de educación continua y online para periodistas y estudiantes de periodismo, a propósito se revisaran los acuerdos existentes con universidades.

Integración y Solidaridad implementará un Fondo de Seguridad por medio de la contribución de los(as) periodistas, actividades que involucren a los miembros y a la comunidad, a fin de poder disponer de ellos para acudir en auxilio ante circunstancias de salud o pérdida de vida.

Asimismo, mantener, mejorar y ampliar en la medida de las posibilidades las relaciones del CDP-NY con la Asociación de Cronistas de Arte(ACROARTE), Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), estamentos gubernamentales, tanto estadounidenses como dominicanos; clubes, empresarios y la comunidad en general.