PRM apelará sentencia del TSE sobre reserva de candidaturas

Entendemos que es un exceso en la decisión, es ultrapetita, va más allá de lo solicitado

SANTO DOMINGO, RD.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) apelará la sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) donde rechazó la reserva de candidaturas hechas por ese partido, “por no representar un espíritu democrático y no cumplir con el debido procedimiento”.

Los datos fueron suministrados por el delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera; quien informó: “El PRM recurrirá a un recurso de revisión de esa sentencia porque entendemos que es un exceso en la decisión, es ultrapetita, va más allá de lo solicitado”.
Orlando Jorge Mera mientras participaba esta tarde en la reunión del Pleno de la JCE.
Orlando Jorge Mera mientras participaba esta tarde en la reunión del Pleno de la JCE. ( )
En los próximos días

Jorge Mera confirmó que, el recurso de revisión será interpuesto en los próximos días, y vamos a solicitar que sea declarado de urgencia, a modo de producir una audiencia y una decisión la próxima semana”.

El dirigente político del PRM advirtió que, “siendo respetuoso de este tribunal, el PRM convocará a un Comité Nacional (CN), donde estableceremos las condiciones en caso de que la sentencia recurrida no sea favorable, ejecutaremos la decisión adoptada”.

Concluyó que el PRM entiende que la decisión del TSE de eliminar las reservas de candidaturas realizadas por sus precandidatos fue excesiva, y además por los dos votos disidentes de los miembros de la JCE, Román Jáquez Liranzo y Ramón Arístides Madera Arias. A su vez, invitó a leer la sentencia.

Fue cuestionado sobre posibles consecuencias de la decisión del TSE, y si afectaría el proceso del PRM, a lo que contestó: “Lógicamente la comisión interna de elecciones está trabajando, no nos detiene nada ni nadie. Cumpliremos con plazo de la JCE del depósito de candidaturas para 22 de agosto”.

“Y lo que tiene que ver con las candidaturas en los próximos días, nos indicará los pasos certeros a seguir, siendo el registro de la candidatura a senaduría”.

 

F   DL