fbpx

PLD realiza elecciones preprimarias en SDN

                   Miles participan de las votaciones para depurar lista de precandidatos (as) en 64

 

SANTO DOMINGO, RD.-Con una asistencia masiva a los 37 recintos habilitados, miles de electores del municipio Santo Domingo Norte participan de las elecciones organizadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  en esa demarcación para escoger los 64 precandidatos y precandidatas a regidores  que competirán en las primarias del próximo octubre.

Los recintos están distribuidos en los sectores El Progreso, Barrio Nuevo, Lotes y Servicios , Guarícanos, San Felipe, Mata Gorda, Sabana Perdida, Enriquillo, Villa Mella, Buenos Aires, Cruz Grande, Punta,, Haras Nacionales, La Esperanza, La Gina, Las Malvinas. Los Casabes, María Auxiliadora, Mata Los Indios,  San Felipe, entre otros.

Escuelas y liceos, ubicados en los distintos sectores, autorizados por  Educación, se usaron patas votaciones que ha contado  con la supervisión de la Junta Central Electoral, organismo que colocó  dos supervisores por recinto

La modalidad de la votación es automatizada, de forma similar a como se votará en las elecciones primarias del 6 de octubre, con  la garantía de un voto electrónico, que al ejercerse imprime un volante que debe depositarse en una urna habilitada en la mesa.

La coordinación de las mesas de votaciones recayó en los equipos que formaron las Comisiones Electorales Municipales del PLD, encabezada por el Enlace, quien presidía la mesa

Las votaciones iniciaron formalmente a las nueve de la mañana, programándose para concluir a las cuatro  de la tarde, momento en que se procederá a imprimir el acta con  los totales de la votación.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) decidió realizar elecciones que se  definieron  como pre primarias en los municipios donde los precandidatos y precandidatas superaron  la cantidad establecida por la Junta Central Electoral de 64 precandidatos y precandidatas, como sucedió en el Municipio Santo Domingo Norte, que la cifra de aspirantes sobrepasó los 150.

El personal  técnico  de la Secretaria de Asuntos Electorales del PLD trabajó en el diseño y planificación del voto automatizado, mientras el equipo de apoyo de encargó del envío de los materiales a los centros de votaciones.

Cada mesa de votación contaba con padrón de  los electores del recinto, fusionado algunas mesas, con una directiva compuesta  por el presidente, el secretario, el primer vocal, segundo vocal y tercer vocal, personas que no  residen  en ese municipio.

La Comisión Electoral Municipal del Santo Domingo Norte del PLD y los miembros de la Comisión Nacional Electoral se desplazaron por los diferentes recintos en labor de supervisión de esas elecciones

Depurada esta lista de precandidatos a regidores en el Santo Domingo Norte y la elección de los precandidatos a la Presidencia de la Republica escogidos en la reunión del Comité Central  del sábado 10 de agosto, el Partido de la Liberación Dominicana tiene todo listo para depositar la lista  de todas las precandidaturas antes de la fecha limite, que es el 22 de agosto.