fbpx

Unión EUROPEA PRESENTA CONCURSO JUVENIL “SEPARA, RECICLA Y GANA”

Santo Domingo, RD.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana anunció la primera versión del concurso juvenil SEPARA, RECICLA y GANA, que tiene como objetivo principal sensibilizar a dicha población en la reducción del volumen de residuos que se generan a diario, mostrándole de forma práctica que estos desechos pueden volver a ser útiles con muy poco esfuerzo.

 

La información fue dada a conocer por Priscilla Torres, Gerente de Comunicaciones de la Delegación de la Unión Europea en el país, quien manifestó que al conmemorarse el Día Internacional de la Juventud, la Unión Europea reafirma su compromiso con esta generación de enfocar esfuerzos en tres ámbitos esenciales: involucrar, conectar y capacitar. “Este concurso está enfocado en promover la cultura del reciclaje en la juventud, a través de este esfuerzo que busca premiar su creatividad y su compromiso con el medio ambiente”, señaló.

 

Asimimismo, destacó que el concurso trata de fomentar la participación de la población juvenil en la valorización de los residuos mediante su reutilización para crear nuevos objetos. “Para ello, los participantes realizarán objetos a partir de residuos inorgánicos generados en sus hogares o lugares de estudio o trabajo”, dijo.

 

Al ofrecer detalles del concurso informó que está abierto de manera gratuita a personas mayores de 9 años en dos categorías: individuales o grupales de máximo 5 personas.

 

Señaló además que el tema de la propuesta es libre, pudiendo realizarse un objeto artístico, utilitario o cualquier otro que lleve implícito la reutilización de residuos, indicando que los trabajos a postular deberán ser rigurosamente inéditos y no deben haber sido premiados, ni total, ni parcialmente, en ningún otro concurso.

 

Las propuestas serán recibidas en la Sede de la Unión Europea ubicada en la avenida César Nicolás Penson 85A, esquina Leopoldo Navarro, en Gzscue; a más tardar el 13 de septiembre, fecha límite para enviar los documentos de las propuestas participantes en el concurso, que consistirán en una memoria explicativa de “como se hizo”. Un texto breve, no superior a tres páginas, con una descripción de la obra, los objetivos educativos, los residuos reutilizados/reciclados y la técnica utilizada. El documento debe incluir fotografías de la fase de creación de la obra (preferiblemente desde el inicio hasta su acabado).

 

Las informaciones y las bases del concurso están publicadas en: https://eeas.europa.eu/delegations/dominican-republic/66240/concurso-de-separa-recicla-y-gana_es