Fundadores de Convergencia con Bisonó en el CDP

Fundadores y miembros del movimiento periodístico Convergencia estamos adheridos a la candidatura presidencial de Juan Carlos Bisonó, quien ha ejercido como reportero, comentarista televisivo,  profesor de la Escuela de Comunicación de la Universidad Dominicana O&M en  Santiago  y secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la ciudad corazón.

                Votaremos en el CDP por la inclusión, la competencia gerencial y el respeto a los compañeros, a  los  valores democráticos y los principios éticos.  El sufragio ha de ser por el postulado por un grupo de jóvenes egresados universitarios y representantes de la seccional de Santiago: Juan Carlos Bisonó.

                ¿Por qué la seccional de Santiago?

                1.- Por ser la  más numerosa: 700 miembros.  El porcentaje de votantes es de más de un 80%, mucho mayor que el de la capital.

                2.- Posee un espacioso local propio.

                3.- Construyó el único club recreativo de los periodistas.

                4.- Cuenta con tres escuelas universitarias de comunicación social.

                5.- Es la seccional más estructurada: efectúa reuniones permanentes.

                6.- En  la ciudad operan más de 100 medios.

                7.- Santiago es la segunda capital del país y la capital del Cibao, que regentea  un teatro regional y la segunda sede del Banco Central.

                Antes de ser escogido candidato a la presidencia del CDP,  Juan Carlos Bisonó nos pidió su apoyo. Le respondimos que lo tendría si hace honor a varios barrios de Santiago, como  100 fuegos, Puñal, La otra banda, La Joya,  Tamboril, Nibaje, etc. Como pruebas, le asignamos tres tareas, y sacó buena calificación. La más relevante:

–          Si localiza y recupera los terrenos adquiridos por el CDP,  cerca del Club de Aduanas,                durante nuestra presidencia (2001-2003) de esa entidad, y nos dices cómo hará una réplica ampliada del Club de los  Periodistas de Santiago,  te respaldaremos. En unos tres meses cumplió la misión.

En las elecciones del CDP del próximo viernes 30 de agosto del 2019, tenemos que dar la oportunidad a representantes de los pueblos y la juventud, con Juan Carlos Bisonó, para presidir esa organización profesional.  

                Atentamente,

                Oscar López Reyes,

                Fundador de Convergencia.