Las interrogantes para el final de la temporada en las Grandes Ligas

En ocasiones, los Mets han lucido exhaustos recientemente. Por lo tanto, los refuerzos serán bienvenidos.

¿Qué podrán esperar los Indios de Corey Kluber y del venezolano Carlos Carrasco?

¿Qué podrán aportar Tyler Glasnow y Blake Snell a los Rays?

Queda menos de cinco semanas en la temporada regular. Cinco luchas por un pase a la postemporada.

NUEVA YORK.-La División Central de la Liga Americana, los Comodines del Joven Circuito, la División Central de la Liga Nacional, los Comodines del Viejo Circuito y el Este de la Nacional todavía están por decidirse en la recta final de la campaña. Entonces, aquí presentamos 10 “Factores X” que determinarán los resultados de dichas batallas, expuestos por Anthony Castrovince, en las páginas de MLB.com.

Candidatos sorpresa para los premios en las Grandes Ligas

El lanzador derecho Dakota Hudson entre las esperanzas de los Cardenales de San Luis para avanzar a la postemporada en el 2019.
El lanzador derecho Dakota Hudson entre las esperanzas de los Cardenales de San Luis para avanzar a la postemporada en el 2019. ( )

¿Podrán los brazos jóvenes de los Cardenales mantener su nivel?

Lucha por el MVP: así van Rafael Devers y Mike Trout

Pero es el pitcheo — que pasó de conceder 4.44 carreras por partido antes de la pausa del Juego de Estrellas a 3.55 después — que ha sido la mayor revelación. Para controlar la ofensiva de sus oponentes de esa manera, probablemente haga falta el mismo desempeño del derecho de 23 años, Jack Flaherty (0.98 de efectividad en la segunda mitad), y del diestro de 24 años Dakota Hudson (ninguna carrera concedida en sus últimas 18.2 entradas) en la rotación. El derecho de 25 años Ryan Helsley también ha sido una gran adición al bullpen desde que ascendió de Triple-A.

¿Podrá Rhys Hoskins encenderse?

La consistencia del ataque de los Filis hasta ahora no ha dado la talla tras la decisión de despedir al coach de bateo a mediados de agosto. Y el bate de Hoskins ha generado la mayor inquietud. El inicialista ha pasado por varios altibajos en el plato, pero llevaba una línea ofensiva de .120/.315/.229 en el mes de agosto antes de batear de 4-2 (con un triple) contra los Piratas el miércoles.

Filadelfia tiene una variedad de problemas en su roster, pero al equipo le urge que Hoskins se encienda si Filadelfia busca sobresalir entre los varios clubes involucrados en la lucha por uno de los Comodines en la Liga Nacional.

¿Qué podrán esperar los Indios de Corey Kluber y del venezolano Carlos Carrasco?

No se puede negar que el posible desempeño del lineup de la Tribu sufrió un gran golpe cuando el dominicano José Ramírez se fracturó un hueso de la mano derecha.

Eso hace mucho más importante los inminentes regresos de Carrasco y Kluber a un grupo de lanzadores que ha dependido bastante de los jóvenes brazos de Shane Bieber, Zach Plesac y Aaron Civale.

Carrasco, quien recibió tratamiento por leucemia esta temporada, será empleado como relevista cuando los rosters se expandan este fin de semana. La situación de Kluber hasta ahora sigue incierta, debido a una lesión en un oblicuo que ha retrasado su regreso de una fractura en el antebrazo.

El veterano Jon Lester entre los líderes del cuerpo monticular de los Cachorros de Chicago. El equipo segundo a 1.5 juegos de los Cardenales de San Luis.
El veterano Jon Lester entre los líderes del cuerpo monticular de los Cachorros de Chicago. El equipo segundo a 1.5 juegos de los Cardenales de San Luis. ( )
¿Cuánto les queda en el tanque a Jon Lester y Cole Hamels?

Tienen un gran historial y son los líderes veteranos del cuerpo monticular de los Cachorros. También tienen 35 años cada uno y una efectividad de 6.51 entre los dos en la segunda mitad de campaña.

Aunque dicho número es alarmante, ambos han generado optimismo con algunas presentaciones, y el promedio de carreras limpias de Hamels empeoró cuando fue apabullado en Filadelfia en la pequeña muestra de oportunidad que ha tenido desde que regresó de una lesión en un oblicuo. Pero con siete juegos contra los Cardenales y una temporada con problemas en la ruta terminando con una gira de seis partidos, el equipo del Norte de Chicago necesita que par de abridores estén en su mejor nivel para la recta final.

¿Qué podrán aportar Tyler Glasnow y Blake Snell a los Rays?

Los Yankees llaman toda la atención, pero es impresionante que los Rays también se hayan mantenido en la contienda pese a todas sus lesiones.

Sin embargo, últimamente las bajas sí han afectado al club. Y debido a que Brandon Lowe y el cubano Yandy Díaz estarán fuera de acción por el resto de la temporada, todo dependerá del pitcheo para amarrar uno de los Comodines en la Liga Americana.

te puede interesar

Novato del Año en la Liga Nacional, Fernando Tatis Jr., lucha por el honor

Glasnow se ha ausentado desde mediados de mayo por una molestia en el antebrazo y Snell, quien se llevó el Premio Cy Young del Joven Circuito el año pasado, se sometió a una cirugía artroscópica en el codo izquierdo a finales de julio. Los Rays, que se medirán a los Dodgers, Yankees y Medias Rojas en las últimas dos semanas de la temporada, esperan volver a contar con Glasnow y Snell a mediados o finales de septiembre.

Josh Hader tiene 26 salvamentos de las 68 victorias de los Cerveceros de Milwaukee en la presente temporada.
Josh Hader tiene 26 salvamentos de las 68 victorias de los Cerveceros de Milwaukee en la presente temporada. ( )
¿Podrá un ejército de relevistas salvar a los Cerveceros?

Christian Yelich podría haberle pedido a una aficionada de nombre Roxanne que se “relajara” acerca de la sesión de fotos en la que posó desnudo para ESPN The Magazine, pero los fanáticos de los Cerveceros tienen todo el derecho de sentirse agitados tras Milwaukee perder su serie ante los Cardenales en el inicio de un trecho en el que Milwaukee disputará 12 de sus siguientes 16 compromisos con los Cachorros, Astros y Cardenales.

Debido a que Milwaukee no atendió con agresividad sus problemas en la rotación en la fecha límite de canjes, se espera que este club aproveche al máximo el último año en que los rosters de Grandes Listas se verán repletos en septiembre y echen mano de un pelotón de relevistas para armar un efectivo cuerpo de pitcheo. El grupo entero de lanzadores de los Cerveceros tiene efectividad peor de 5.00 desde el inicio del mes de julio.

¿Podrán los brazos jóvenes ayudar a los Mellizos a llevarse el título de la Central de la Americana?

Mientras que la ofensiva está disparando cuadrangulares a un ritmo histórico, existen interrogantes acerca del pitcheo, con el puertorriqueño de 25 años de edad José Berríos habiendo registrado efectividad de 8.44 en agosto, y el bullpen (al igual que casi cada bullpen este año) mostrándose inconsistente.

Con seis juegos restantes contrar del segundo lugar Indios, Berríos tendrá que recuperar su nivel y será interesante ver si el bullpen logrará mejorar con la llegada del venezolano Brusdar Graterol (su 3er mejor prospecto, según MLB Pipeline) y del dominicano Jorge Alcalá (No. 23) cuando los rosters se expandan en septiembre.

Un Byron Buxton en salud, tras sufrir un revés en su recuperación de una lesión en el hombro izquierdo, también podría ser un factor clave aquí.

Los Nacionales de Washington necesitan que Max Scherzer termine en plenitud de salud y cierre la temporada con broce de oro, en caso de que avancen a octubre.
Los Nacionales de Washington necesitan que Max Scherzer termine en plenitud de salud y cierre la temporada con broce de oro, en caso de que avancen a octubre. ( )
¿Podrá Sean Doolittle recuperar su nivel?

Obviamente los Nacionales necesitarán que Max Scherzer cierre la temporada con broche de oro, especialmente si van a tener cualquier oportunidad de avanzar en octubre. Pero primero necesitan llegar ahí, por lo menos quedándose con uno de los dos Comodines de la Liga Nacional.

El talón de Aquiles para Washington esta campaña ha sido su bullpen (5.89 de efectividad colectiva), pero las recientes adquisiciones de Daniel Hudson y Hunter Strickland han ayudado. Más refuerzos podrían llegar con el regreso pendiente de Doolittle de una lesión en una rodilla. Doolittle ha sido un desastre en la segunda mitad (7.36 de EFE, OPS de 1.052 de sus oponentes), pero por ahora los Nacionales están comprometidos con él como su cerrador. El desempeño del zurdo será particularmente clave los primeros dos fines de semana de septiembre, cuando los Nacionales tendrán su última y mejor oportunidad de tratar de alcanzar a los punteros Bravos.

¿Cómo lidiarán los Atléticos con la profundidad en su pitcheo?

La sorprendente rotación de Oakland, que sobrevivió la pérdida del derecho dominicano Francelis Montás (suspensión por uso de sustancias prohibidas) en parte gracias a las adquisiciones de Tanner Roark y Homer Bailey, ha sido una clave del ya acostumbrado resurgimiento anual de los Atléticos. Refuerzos para el roster están en camino con Sean Manaea cerca de regresar de una operación en su hombro izquierdo, el potencial llamado en septiembre del cotizado prospecto venezolano/peruano Jesús Luzardo y la decisión que deberán tomar con el veterano Matt Harvey.

¿Será que cualquiera de los nombres antes mencionados terminará reforzado un errático bullpen, junto con el prospecto A.J. Puk?

Entre los contendientes al Comodín de la Liga Americana (Rays e Indios), los Atléticos cuentan con el calendario más favorable de aquí al final de la campaña, y el Coliseo de Oakland será una sede bien difícil para cualquier oponente.

¿Podrán Brandon Nimmo, el dominicano Robinson Canó y Jed Lowrie darles a los Mets ese empujón que necesitan?

Obtener 20 victorias en 25 juegos es emocionante y, a la vez, agotador. Los Mets lograron esa hazaña a pesar de lidiar con una ola de lesiones que mermó su banca, y eso significó depender en grande de hombres como Pete Alonso, Michael Conforto, el dominicano Amed Rosario y el venezolano Wilson Ramos.

Contar con el regreso al utility Jeff McNeil a principios de esta semana fue clave, y Nimmo estaría cerca de regresar. Canó, quien se pensó podría perderse el resto de la temporada tras una lesión en la corva izquierda el 4 de agosto, ya está realizando prácticas de bateo y podría regresar en algún momento en septiembre. Lowrie no ha jugado un solo partido este año, tras haber arrancado la campaña en la lista de incapacitados por una lesión en la rodilla izquierda y actualmente se encuentra en una asignación de rehabilitación.

En ocasiones, los Mets han lucido exhaustos recientemente. Por lo tanto, los refuerzos serán bienvenidos.