Publican lista precandidatos en el PLD

CNE del PLD hace público la lista oficial de precandidatos luego de la revisión de la JCE

SANTO DOMINGO, RD.-La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por intermedio de la Secretaría de Asuntos Electorales,   hizo pública la lista oficial de los precandidatos y precandidatas quienes se inscribieron para competir en las primarias de fecha 6 de octubre por las candidaturas de esa organización política en los comicios del 2020.

La lista con los nombres, cargos a que aspiran, fotografía y el nombre escogido para figurar en la boleta, se ha publicado en el portal de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD www.pldsae.org, a donde están vinculado los portales del PLD.

En julio pasado el PLD había publicado la lista en el formato de consulta en el que el interesado debía anotar el número de su cedula y confirmar si estaba o no registrado como precandidato o precandidata

“Desde la noche del miércoles publicamos los precandidatos y precandidatas en los tres niveles de elección, con el número asignado por la Junta Central Electoral luego de la revisión del equipo técnico del organismo de comicios” explicó Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales y miembro de la Comisión Nacional Electoral.

Reveló que la lista publicada incluye también los casos autorizados por sentencia del Tribunal Superior Electoral y los que se les realizaron las  correcciones en el plazo que otorgó la Junta Central Electoral.

El pasado día 22 de agosto la Comisión Nacional en Pleno, encabezada por Lidio Cadet, su coordinador y el delegado político, Monchy Fadul entregaron por secretaria,  la lista  de precandidatos y precandidatas, que totalizaron 6,687 en los niveles presidencial, congresual y municipal, que luego que luego de la revisión de la JCE ascienden a 6,710.

La Comisión Nacional Electoral está  invitando  a los precandidatos y precandidatas a verificarse en esa lista oficial y colaborar con la dinámica de las primarias promoviendo la participación ciudadana en dicha consulta que es organizada y supervisa por la Junta Central Electoral.