Ruta del Diseño y el DiDi marcan el inicio de Design Week RD

La Ruta del Diseño comprende una recorrido por puntos de experiencias en la Ciudad Colonial y Polígono Central, así como Hitos Arquitectónicos emblemáticos de Santo Domingo..

                     Distrito del Diseño (DiDi) contempla el cierre de la calle Agustín Lara por el día de mañana martes, 24 (feriado) donde habrá artesanía,, exhibiciones, entretenimiento y promociones especiales en las tiendas. El acceso es gratuito.

 

 Santo Domingo, RD. – Las actividades de La Ruta del Diseño y el Distrito del Diseño (DiDi) marcaron el inicio del Design Week RD, proyecto marca-país que servirá para exponer, impulsar e internacionalizar el diseño arquitectónico, de interiores, artesanal e industrial en República Dominicana.

La Ruta del Diseño es un itinerario sugerido por los profesionales expertos del DWRD donde invitan a recorrer distintos puntos de experiencia con exposiciones, charlas y eventos especiales en el Polígono Central y la Ciudad Colonial. Entre estos se encuentran Casa de los Barcos, Museo de las Casas Reales, Capilla de los Remedios, Museo Fernando Peña Defilló, Casa de Francia, Quinta Dominica, Casa Alfarera, Design Living, CasaMartí, Lucy García Arte Contemporáneo y Roche Bobois.

La Ruta del Diseño contempla, además, una lista de los hitos arquitectónicos emblemáticos en tres áreas: Ciudad Colonial —Catedral Metropolitana de Santo Domingo (1543), Alcázar de Colón (1515), Iglesia Santa Bárbara (1576), Casas del XVI—,  Polígono Central —Corporativo Martí (2019), Lincoln Mil 57 (2013), Ilumel (2017)— y Gazcue y zonas aledañas –Palacio Nacional (1947), Biblioteca Nacional (1971), Universidad Primada de América (1955) y Banco Central (1978).

El evento del Distrito del Diseño se une a la plataforma Design Week RD a través del Colectivo Amigos de la Ciudad.  Durante  el día feriado (24 de septiembre) clausuran la calle Agustín Lara para ofrecer diversas experiencias de artesanías, exhibiciones, entretenimiento y promociones especiales las tiendas.  También habrá una ciclovía durante el horario del DiDi de 10am a 6pm.

En esta primera edición de Design Week RD, los visitantes tendrán acceso a exposiciones de más de 60 profesionales del diseño, arquitectos y artistas locales e internacionales en las principales sedes del Design Week RD: Design House en Casas Nouel (25 sept, 8-11pm y 26-29 sept, 11am-6pm) y Monumento a Montesino, donde también habrá un programa de charlas (26-29 sept).

Las boletas para visitar las dos sedes principales de DWRD se pueden adquirir en eventos.do. El costo es de RD$1,000 público general y $500 estudiantes (deben presentar identificación). Las entradas tienen acceso ilimitado todos los días al Design House y Monumento a Montesino con charlas, experiencias, exposiciones, paneles, entre otros. Además, incluye la primera edición de la Revista DWRD (hasta agotar existencia).