Realizan aborto a mujer coreana por error

La embarazada fue al centro de salud a recibir una inyección nutricional

La enfermera del hospital admitió haber confundido la historia clínica de la mujer

COREA DEL SUR.-Una mujer con seis semanas de embarazo acudió a una clínica en el distrito de Gangseo, Corea de Sur, donde se le realizó un aborto por equivocación que desencadenó una investigación policial.

De acuerdo a una publicación de la cadena CNN, el pasado 7 de agosto la paciente fue al centro de salud a recibir una inyección nutricional. Sin embrago, la enfermera confundió su historia clínica con la de otra embarazada que sí iba a realizarse un aborto.

La policía de la localidad informó a la cadena estadounidense que tanto el medico como la enfermera reconocieron su culpabilidad en el caso y serán procesados por cargos de negligencia ante la Fiscalía.

Consumo de alcohol durante el embarazo crea cardiopatías congénitas en los recién nacidos

Marchas contra el aborto

En Corea del Sur se han realizado varias movilizaciones con la finalidad de legalizar el aborto. Este tema será revisado en el poder ejecutivo de la nación surcoreana antes del 31 de diciembre del 2020. Hasta el momento, su práctica sigue siendo penalizada con condenas de hasta un año de prisión.

De acuerdo con la ley vigente, están despenalizadas las interrupciones al embarazo realizadas por enfermedades hereditarias, riesgo mortal para la madre, violación o incesto.

En el 2017 se realizaron aproximadamente 50,000 abortos en el país surcoreano, según los datos ofrecidos por el Instituto Coreano de Salud y Asuntos Sociales.