Harper, Hernández y Franco pegan jonrón en victoria de Filis

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 3-1 con una impulsada.

Por los dominicanos Maikel Franco de 4-2 con una anotada y dos producidas, y Deivy Grullón de 4-1 con una impulsada

FILADELFIA.-Bryce Harper pegó uno de los tres cuadrangulares de Filadelfia, mientras que Zach Eflin tuvo una actuación sólida en siete entradas dos tercios, y los Filis vencieron el sábado 9-3 a los Marlins de Miami.

El venezolano César Hernández y el dominicano Maikel Franco también se volaron la barda para Filadelfia, que igualó su récord de temporada contra los Marlins con 9-9. Los Filis (81-80) necesitarán completar una barrida de tres juegos el domingo, en el último día de la temporada regular, para registrar su primera foja ganadora desde que terminaron con 102-60 en 2011.

Filadelfia empató un récord del equipo de cuadrangulares en un sólo mes con 44.

Neil Walker conectó un jonrón para Miami.

Harper, Hernández y Franco pegan jonrón en victoria de Filis

Pete Alonso impone récord de novato con 53 jonrones

Los Nacionales aseguran ser locales en Juego de Comodines

Harper fue golpeado en la espalda por el relevista José Quijada en el cuarto capítulo. Se dobló a la altura de la cintura, mientras el kinesiólogo del equipo lo atendía. Se mantuvo en el juego y trotó con cautela a primera.

La venganza de Harper se produjo en su siguiente turno al bate, en la sexta entrada, cuando envió una recta de 92 millas por hora de Wei-Yin Chen más allá del muro para registrar su 35to jonrón. El disparo con dos outs y de tres carreras dio a Filadelfia una ventaja por 9-1. Todas las carreras fueron sucias tras un costoso error de dos bases por parte del jardinero central Jon Berti en un batazo que se fue a la zona de protección de Eflin.

Harper tiene 114 carreras impulsadas.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-1 con una anotada, y Martín Prado de 1-0. El dominicano Starlin Castro de 3-1 con una impulsada. Los colombianos Jorge Alfaro de 4-1, y Harold Ramírez de 4-1. El puertorriqueño Isán Díaz de 3-0.

Por los Filis, el venezolano Hernández de 4-1 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Maikel Franco de 4-2 con una anotada y dos producidas, y Deivy Grullón de 4-1 con una impulsada.

 

AGENCIA  AP