fbpx

Escenario preparado para acto del PLD

PLD oficializa candidatos y candidatas con un acto de juramentación esta tarde

SANTO DOMINGO, RD.-El escenario está listo para el acto de juramentación de los candidatos y candidatas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  que fueron electos en los niveles presidencial, congresual y municipal el pasado seis de octubre y que se llevará a cabo a las 3:30 de la tarde de este jueves,  en el Gran Salón Ámbar  del Hotel Dominicana Fiesta en la parte Oeste de la ciudad capital.

La actividad es organizada por la Comisión Nacional Electoral, entidad que también presidirá la asamblea y procederá al acto solemne de tomar el juramento a los dirigentes que fueron escogidos en dichas primarias abiertas, realizadas por primera vez con el padrón  de la Junta Central Electoral.

Este acto contará con la presencia del personal de inspectoría de la Junta Central Electoral para avalarlo, institución que organizó y supervisó las elecciones primarias del seis de octubre del PLD y el PRM.

En una publicación en los medios impresos la Comisión Nacional Electoral formaliza la convocatoria a los electos candidatos y candidatas del PLD  

Más de tres mil candidatos y candidatas peledeísta resultaron electos en este proceso de primarias. Quedan aún pendiente un 20 por ciento de las candidaturas reservadas  para completar las boletas del Partido de la Liberación Dominicana de cara a las elecciones del 2020, incluyendo las cuotas de género  y la juventud.

La Comisión Nacional Electoral del PLD informó que desde el pasado lunes se ha entrado   en contacto con los candidatos electos para formalizar su estatus mediante una juramentación colectiva, que será encabezada por el electo candidato a la Presidencia de la República, Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político del PLD.

En la proclama  dictada por el Pleno de la JCE,  publicada en la página web de dicha institución y en  separata en los diarios nacionales,  se hace constar la elección de unos tres mil  candidatos del PLD, que en la conformación de la boleta oficial,  deben agregárseles las plazas que han sido reservadas.