fbpx

Sensibilización con el cáncer de mama

Personal de la Casa Nacional del PLD en acto de sensibilización sobre el cáncer de mama

SANTO DOMINGO, RD.-Ejecutivos y servidores de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se sumaron este viernes  con motivo de la sensibilización sobre el cáncer de mama   en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebra 19 de octubre.

A tales efectos frente a la sede peledeísta fue colocado un estand decorativo con el lazo símbolo alusivo a la actividad, la cual fue motivada por Audilio Vargas, gerente administrativo, en representación del Secretario General Reinaldo Pared Pérez.

Vargas desarrolló una síntesis de la problemática del cáncer de mama y su impacto emocional y económico en las familias donde se presenta, instando a las presentes  a prevenir y promover la prevención entre sus familiares, amiga y relacionada.

 “Una enfermedad maligna, que tiene la particularidad que muchísimas veces deja a las familias destruidas no solo emocionalmente, sino además económicamente por el altísimo costo de los tratamientos”, refiere una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD citando a Audilio Vargas.

Los  ejecutivos y servidores de la Casa Nacional del  PLD  fueron convocados mediante Circular con la motivación de “…aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.”

“Motivados por esto, hemos tomado la iniciativa de que este  viernes todos los empleados de nuestra institución asistan a sus labores vestidos con una prenda de color rosado, color que identifica la causa.”, continua diciendo la referida Circular.

Luego de concluida la parte discursiva del protocolo, se procedió a colgar el lazo rosado que simboliza la lucha contra el cáncer de mama sobre el pecho de los empleados de la Casa Nacional del PLD y dejar abierto el estand alusivo que permanecerá todo el resto del mes de octubre.

“Defiéndete sin temor del cáncer de mama”, es el slogan utilizado por la Organización Mundial de la Salud para promover este mes de la prevención o lucha contra el cáncer de mama.

Explicaciones clínicas sobre el cáncer de mama  dicen que se origina  por la multiplicación anormal de células de la glándula mamaria, llegando a formar una tumoración  maligna, que se comprobado tiene cura si es detectado a tiempo.