fbpx

Jardín Botánico inicia Festival Nacional de Plantas y Flores

SANTO DOMINGO, RD.-El Jardín Botánico Nacional inauguró hoy su decimoquinto Festival Nacional de Plantas y Flores, que se celebrará hasta el próximo domingo 27, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en su sede del sector Los Ríos.

Los datos fueron suministrados por el director del Jardín Botánico, Ricardo García, quien expresó que el objetivo primordial es reunir a la familia dominicana y a todo el interesado en el cuidado, protección y conservación de la flora natural endémica y conocer la importancia de la vegetación y los árboles.

Explicó que entre las variedades de flores y plantas (matas), se encuentran en exhibición y ventas las orquídeas, anturios, bromelia, palo de Brasil, suculentos y otras ornamentales. “Aquí se impartirán cursos, talleres y conferencias para orientar sobre el cultivo y manejo de plantas y la prevención de enfermedades y cómo tratarlas “, dijo García.

El director dijo que el festival fue creado con la intención de crear conciencia en la población acerca del valor de las especies florales y cómo impacta la supervivencia del hombre. Además, expresó que representa ingresos para los vendedores.

Alrededor de 60 empresas participarán en el feriado botánico como floristerías, viveros, orquidearios, viveristas y la Asociación de Orquideología, con precios de oferta y mantendrá el costo de las boletas de entradas a RD$50 niños y a RD$100 adultos.