fbpx

Naeem Khan confirma por qué es el rey de la pasarela en DM19

El diseñador indio-americano derrochó talento y color en el cierre de DominicanaModa 2019 a beneficio del Voluntariado del Hospital General Plaza de la Salud

SANTRO DOMINGO, RD.-Solo un pesado de la moda como Naeem Khan podía elegir una iglesia como Santa Bárbara, declarada patrimonio cultural de la humanida por la UNESCO, para cerrar con broche de oro la edición número 14 de DominicanaModa.

Con una propuesta que mezcló piezas únicas de su colección otoño-invierno 2019 -inpirada en un viaje a los años 70- con algunas de sus creaciones para primavera-verano 2020 -dedicadas a una de las arquitectas más visionarias de este siglo, Zaha Hadid-, y una selecta muestra de sus esperados vestidos de novia, el diseñador hizo de gala de su maestría en los bordados y encajes con texturas creadas en base a plumas, flecos, bordados y estampados multicolor que expresan esa exuberancia que lo caracteriza, con un movimiento exótico que explora la silueta femenina en todas sus vertientes, una faceta vertical donde la mujer nunca pasará desapercibida. Como siempre, el trabajo de bordado es impresionante: lluvias de canutillos que por su peso se movían al compás de las modelos como si de un museo de artesanía se tratara. Magnéticas y solemnes piezas catapultaron con pulcritud una pasarela para la historia de DM19.

Image
Image
Image
Image
Image

Nacido en Bombay y residente en New York, Naeem Khan es el director creativo y CEO de la marca que lanzó en 2003. El indio procede de una familia de creadores de moda que realizaba vestidos para la realeza india. Se trasladó muy joven a los Estados Unidos donde trabajó como aprendiz del diseñador Halston, autor de muchos de los looks de Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Silvana Mangano o Liza Minnelli.

Entre sus clientas están la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, o la Reina Noor de Jordania, Katy Perry, Beyoncé, Taylor Swift, Eva Longoria, Diane Kruger o Kate Middleton, entre muchas otras.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

En 2008 fue nombrado miembro del prestigioso Consejo de Diseñadores de Moda de América (Council of Fashion Designers of America, CFDA) y más recientemente, en 2013, lanzó su línea nupcial. Hoy, las colecciones de novia Naeem Khan se distribuyen en más de 100 puntos de venta de todo el mundo, en tiendas de artículos de lujo y de moda de alta gama como Neiman Marcus, Bergdorf Goodman o Saks Fifth Avenue.

Naeem Khan confirma por qué es el rey de la pasarela en DM19