fbpx

Apresan hombre en Bonao con 390 paquetes que se presume es cocaína

La DNCD lo señala como miembro de una red que se dedican a recibir en el país grandes cargamentos de drogas

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, apresaron en Bonao, provincia Monseñor Nouel, a un dominicano con 390 paquetes de un material que presumen es cocaína.

El detenido, de 41 años y cuyo nombre no fue revelado, es oriundo de San Francisco de Macorís y presunto integrante de una red de narcotraficantes colombianos y dominicanos que se dedican a recibir en el país grandes cargamentos de drogas procedentes de Sudamérica para su posterior envío hacia Europa y los Estados Unidos de Norteamérica.

Según una comunicación de prensa de la DNCD, el apresamiento del hombre se produjo en el parqueo de un restaurante en Bonao, donde dejó abandonada la yipeta marca Ford Expedition EB 4X4, blanca del 2010, con la droga.

Agrega que trató de evadir la persecución de las autoridades al dejar abandonado el vehículo, pero fue apresado y al ser requisada la yipeta le fueron ocupados entre los asientos trasero y el baúl 13 sacos de nailon amarillo, rojo, azul y naranja, amarrados con sogas, con la sustancia en los 390 paquetes y los logotipos corona 1, 2, 3.

En la requisa se encontró, además, un compartimiento oculto vacío (caleta), así como también una pistola marca Prieto Beretta, negra, serial No. D49651ZZ, los cuales fueron entregados a la División de Cadena de Custodia de la DNCD para que sean enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar peso, calidad y tipo, y de ahí a los almacenes de la Procuraduría General de la República, para los fines legales correspondientes.

 

F   DL