fbpx

Licey detiene su mala racha y amargan la cadena de los Toros que quedó en 11

Tigres llevaban tres derrotas en línea y frenan los 11 triunfos del equipo romanense

El pitcheo azul contuvo a su rival que no perdía desde el pasado 20 de octubre

SANTO DOMINGO, RD.-Fue necesario un buen episodio de los Tigres del Licey y un mal momento del lanzador Raúl Valdés para que la racha de los Toros del Este se detuviera ayer en 11 partidos.

Foster Griffin (1-2) lanzó cinco entradas de una carrera y cuatro indiscutibles y seis ponches y James Jones, Tyler Zuber, Mauricio Cabrera y Jairo Asencio se combinaron para frenar al equipo más caliente de la liga con una victoria 3-2, con lo que dejan en tres sus tres fracasos corridos.

Zuber permitió un jonrón de Yamaico Navarro, que puso el juego 3-2, pero más tarde Asencio se llevó el sabor de al terminar con un relevo perfecto de dos ponches, incluido el de Navarro para cerrar el juego y así lograr su sexto salvamento.

Los Toros (12-7) desconocían la derrota desde el pasado 20 de octubre en cuyo trayecto habían anotado 75 carreras y le habían permitido 37 a sus rivales. En su camino indetenible de 11 triunfos, fue el pasado domingo cuando ganaron su único partido –al vencer al Escogido 12-9, en el Estadio Quisqueya, lugar donde justamente pierden su cadena, ante el Licey (8-11), que sigue de quinto.

Los Tigres aprovecharon un mal momento de Valdés (2-2) a quien le anotaron tres carreras, dos de ellas limpias, en el tercer episodio en el que toleró tres indiscutibles, pero también cometió un error que luego se convirtió en carrera.

El ataque azul

Michael de León le abrió con sencillo al central y Arismendy Alcántara se sacrifica por terreno del lanzador quien erró en tiro y así anotó De León la primera del juego; Alcántara se fue a la antesala. T.J. Rivera siguió con sencillo al prado derecho, remolcador de la segunda. Yermín Mercedes continuó con doble al prado central, que trajo a Rivera desde la inicial.

Los Toros comenzaron a remontar, para no perder su costumbre.

En el quinto, Alen Hanson comenzó con sencillo por terreno del lanzador Foster Griffin, quien erró en tiro a primera dejando corredor en segunda, que anotó por doble de Wendell Rijo al central. En el séptimo, Yamaico Navarro abrió la entrada con jonrón por el prado izquierdo ante Zuber. El pitcheo azul luego se comportó para defender la ventaja.

Sobre la racha

En su trayectoria, los Toros vencieron tres veces al Escogido; tres veces a los Gigantes, dos a las Águilas, dos a las Estrellas y una vez al Licey.

Al ser detenido en 11 triunfos, los Toros quedaron igualados con el Licey (1987- 88), Estrellas (1967-1968) y (1968-69), para ser las cuatro ocasiones con cadenas de esa cifra.

Se quedaron a uno de igualar con las Águilas (2003-04) para el segundo mayor total y a tres para empatar con los Gigantes de 2006-07.

La mayor anotación permitida por el equipo romanense en ese tramo fue nueve, el domingo ante los Leones; en tanto dos veces toleraron una carrera, hubo una blanqueada y en nueve de sus victorias su pitcheo toleró cinco o menos carreras. A la defensa cometieron 13 errores (1.08) y en cuatro de ellos se fueron limpios. En la racha promedian en bateo colectivo .278, 18 bases robadas y promedian 6.8 carreras por juego.