El Escogido barre la serie a las Águilas y se aleja más en la cima

Estos Leones han encontrado en las Águilas a su presa más asequible para alimentar su aparente insaciable hambre de triunfo.

El viernes en Santiago, el Escogido bateó la mitad de los hits cibaeños (6 contra 12), pero fue más oportuno para capitalizar los errores y sentenciar las oportunidades para fabricar las carreras que dieron la victoria 4-3 y así barrieron la serie de tres partidos que arrancó el miércoles.

Los dirigidos por Buck Britton ligaron de 5-2 con hombres en posición de anotar contra los derrotados, que se fueron de 12-2.

El triunfo fue para Jonathan Cheshire (2-0), en rol de relevo, perdió Joan Báez (1-1) y salvó Diógenes Almengo (1), con un out que impidió el empate en la tercera almohadilla.

Los rojos (16-6) sacaron así tres partidos de ventaja en la primera posición con relación a los Toros (13-9), que cayeron ante los Gigantes (11-11) por 4-0 en La Romana. En tanto que las Águilas (10-12) bajaron dos partidos por debajo de .500 al caer por tercera fecha seguida.

Melky Mesa siguió encendido con el madero al irse de 3-2, con dos anotadas y una remolcada. Willi Castro pegó dos hits y produjo una. Por los anfitriones, Juan Lagares se fue de 5-3 y Robel García de 3-2.

Wilkin Castillo anota una carrera en la séptima entrada del partido del viernes en Santiago.
Wilkin Castillo anota una carrera en la séptima entrada del partido del viernes en Santiago. ( )

Las carreras

Los rojos abrieron la pizarra en el tercero. Melky Mesa recibió base por bolas, se movió a segunda con rola al lanzador de Iván Castillo y anotó con hit al jardín izquierdo de Willi Castro.

En el cuarto la visita volvió a pisar la goma. Josh Naylor abrió con hit al izquierdo, avanzó a la intermedia con rodado para force por la inicial de Jimmy Paredes y anotó el 2-0 con sencillo al left de Mesa.

Las cuyayas descontaron en el cuarto cuando John Nogowski disparó doblete que remolcó desde segunda a Edmundo Sosa, quien se había embasado con rodado a tercera que forzó el out en segunda.

La igualdad amarilla llegó en el quinto. Brian O’Grady fue transferido, avanzó a segunda por wild pitch de Yordy Cabrera y anotó con imparable al central de Ronny Rodríguez.

Pero los escarlatas recuperaron la ventaja en el séptimo. Mesa disparó hit al izquierdo y Wilkin Castillo al derecho, avanzaron por wild pitch de Joán Báez, Iván Castillo sacó elevado al right que rompió el empate, entró a lanzar Gregory Soto, que hizo un lanzamiento salvaje y llegó la cuarta vuelta capitaleña.

Sin embargo, las Águilas se acercaron en el noveno y estuvieron a punto de dar vuelta al partido.

Edmundo Sosa abrió con hit ante Arquímedes Caminero, Nogowski falló con línea al derecho, pero Robel García recibió base, Wilín Rosario movió a los corredores con rolad a tercera y O’Grady fue transferido para congestionar las almohadillas. El cerrador escarlata también transfirió a Ronny Rodríguez y entró la tercera vuelta. Subió a lanzar Diógenes Almengo, quien dominó a Juan Lagares con rola por segunda para terminar la amenaza y el partido.

 

F DL