fbpx

Melky Mesa decide y el Escogido frenó la racha del Licey

Los escarlatas sacan más ventaja en la primera posición con 17-8

Los melenudos batearon de 8-4 con hombres en posición de anotar

SANTO DOMINGO, RD.-Los Tigres llegaron el martes disparados como fieras detrás de una caza en plena selva, pero allí se toparon con el rey, que lo frenó cuando se acababa la carrera.

Melky Mesa disparó un sencillo remolcador de dos carreras en el noveno ante Jairo Asencio y el Escogido se impuso 6-5 a Licey para así frenarle una cadena de seis triunfos a los añiles.

A la vez, los rojos ganaron por primera vez en tres encuentros y se afianzaron en la primera posición del torneo, ahora con foja de 17-8.

Un partido donde el abridor azul, Foster Griffin, maniató los bates escarlatas durante cinco entradas donde los limitó a tres incogibles y propinó siete ponches.

El triunfo fue para Dalbert Sirí (1-0) y el revés para Asencio (1-1), que además estropeó su segunda oportunidad de rescate.

Nick Heath se barre a salvo en segunda mientras Iván Castillo trata de hacerle out.
Nick Heath se barre a salvo en segunda mientras Iván Castillo trata de hacerle out.

Así anotaron

Los azules se adelantaron en el marcador en el primero. Con dos outs, Pablo Reyes bateó sencillo al jardín derecho y anotó el 1-0 con doblete al izquierdo de T.J. Rivera.

En el cuarto, Jorge Bonifacio abrió con hit al izquierdo, avanzó hasta tercera con imparable al derecho de Marco Hernández y anotó con rodado por segunda base de Arismendy Alcántara que se convirtió en doble matanza, con el primer out en segunda y el otro a Hernández tratando de tomar una base extra.

El 3-0 llegó en el quinto. Nick Heath recibió boleto, luego se robó la intermedia, Reyes se ponchó, pero Rivera también fue transferido, un lanzamiento salvaje movió a los corredores y Juan Francisco sacó elevado productor al derecho.

Los rojos lograron la igualdad en el sexto, una vez salió de juego Griffin. Subió a lanzar Héctor Pérez, que transfirió a Melky Mesa, Willi Castro le bateó doblete al derecho, Josh Naylor pegó sencillo productor de dos al right y Luis Vásquez subió al montículo.

Ronny Paulino se ponchó, Wilkin Castillo falló con fly al central, Naylor se robó la intermedia y avanzó a la antesala por error en tiro del receptor Brian Navarreto y Luis Liberato sacó línea productora por tercera para el 3-3.

Pero los añiles retomaron el control con una vuelta en el octavo. Con un out, Francisco bateó doble al right, entró a correr Erick Mejía y Bonifacio sacó elevado productor al izquierdo.

Los Tigres hicieron otra en el noveno. Navarreto recibió a Dalbert Sirí con hit al derecho, Blake Trahan se sacrificó con toque para mover el corredor y Heath bateó sencillo remolcador al central para el 5-3.

Al cierre de la novena entrada, Castillo recibió a Asencio con inatrapable al derecho, Liberato también le bateó por terreno de nadie para colocar hombres en las esquinas. Will Kengor se ponchó, el emergente Charlie Valerio sacó piconazo al lanzador, que lanzó a home para hacer el out.

Pero Iván Castillo sacudió doblete al derecho que llevó una vuelta al plato y colocó hombres en tercera y segunda para dejar el escenario a Mesa, que, con dos strikes sin bola, sacó hit al central que definió el juego.

 

F  DL