Principal fuerza política el PLD

José Ramón Peralta: El PLD y Gonzalo Castillo son  punteros en encuestas

SANTO DOMINGO, RD.-José Ramón Peralta, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, reveló que esa organización política volvió a tomar la supremacía como partido y que conforme a las encuestas que maneja se encuentra a cinco puntos de ventajas de su competidor más cercano, el PRM.

Entrevistado este miércoles en el programa Hoy Mismo,  José Ramón Peralta dijo que a raíz de la crisis fruto de la renuncia del ex presidente del PLD y sus seguidores, las encuestas reflejaron una disminución de su porcentaje como partido.

“Las cosas están cogiendo su nivel. Ya el PLD  retomó la supremacía como Partido y nuestro candidato presidencial Gonzalo Castillo está creciendo”, declaró el también ministro Administrativo de la Presidencia.

Peralta expresó que todos los organismos del partido , Comité Central, Comité Político, Comités Provinciales, Municipales, Circunscripciones e Intermedios están trabajando en el relanzamiento de la organización.

Indicó que tanto el partido, con su presidente interino Juan Temístocles Montás como el gobierno del presidente Danilo Medina están bien conectados con la sociedad y los problemas sociales en este momento.

“El partido se está reuniendo todas las semanas. El sábado pasado tuvimos una reunión tipo retiro donde conocimos unos estudios focales y se tomaron algunas decisiones”, señaló.

“Estoy altamente impresionado, veo una presidencia del partido activada, el presidente está despachando diariamente, recibiendo los compañeros y compañeras”, añadió.

Peralta ponderó también la trayectoria empresarial del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, asegurando que en el único candidato que dará continuidad a la obra llevada a cabo por el presidente Danilo Medina para seguir enrumbando el país por el sendero del progreso.

En otro orden consideró que las versiones puestas a circular por la oposición sobre un supuesto retiro de la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, tiene que ver con los temores que albergan por el avance del candidato del partido morado.

Peralta aseguró que desde el PLD  no existen preocupaciones en torno a la candidatura presidencial que cada día encuentra mayores simpatías.