fbpx

Realizan VI Encuentro Anual para el desarrollo turístico de Samaná

La cita tuvo lugar en Puerto Bahía, Samaná, en un evento que contó con las principales figuras turísticas del país y que fue organizado por el Clúster Turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná

SAMANA, RD.-Los miembros del Clúster Turístico de Samaná (CTS) y de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) realizaron el VI Encuentro Anual para el desarrollo turístico de esa provincia, bajo el nombre “Samaná abierta al mundo”, una cita destinada a la promoción y la toma de conciencia de continuar propulsando a Samaná como uno de los puntos más importantes del país para el turismo.

El presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS) Jesús Durán agradeció la presencia de los invitados y medios de prensa, y señaló la importancia de este encuentro, que busca un lanzamiento internacional de la provincia. “Desde el 2018 a la fecha, hemos trabajado arduamente por proyectar Samaná como un destino completo para los turistas dominicanos y extranjeros. Las cifras obtenidas no mienten: lo logramos. Ahora, es momento de promover intensamente las bondades de nuestro destino al mundo; no queremos que los turistas vengan a Samaná como un atractivo ecoturístico de República Dominicana: queremos que vengan a República Dominicana para conocer Samaná”, expresó Durán.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) Juan Bancalari recalcó que “se han logrado grandes cosas para el desarrollo del destino con el apoyo unido del sector público y privado, ahora es momento de unir esas fuerzas para nuestra protección internacional, y enseñarle a los mercados de América, Europa y Asia todo lo que tenemos para ofrecer”.

Durán dijo que quieren promover las bondades del destino al mundo.
Durán dijo que quieren promover las bondades del destino al mundo. ( )

En el transcurso de la jornada, se trataron temas de interés referentes a las conexiones con líneas aéreas internacionales y la riqueza del destino, contando con la participación de reconocidos expositores como fueron Jan Frankenberg Director Caribbean DER TOURISTIK, Magaly Toribio Asesora Nacional de Promoción Turística MITUR y Andrés Fernández Presidente Clúster Turístico Romana – Bayahibe y Asociación de Hoteles Romana – Bayahibe. También se realizaron reconocimientos en la categoría Alcalde del Año y Director de Distrito del Año.

El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), con apoyo del MITUR, se encuentran promocionando los distintos atractivos naturales, gastronómicos, ecoturísticos y de lujo con que cuenta Samaná.

Jan Frankemberg, director de Caribbeam Der Touristik, declaró hoy, que si bien en Samaná no hay un turismo de masa, sí es un destino de alta calidad, donde los turistas sienten una alta satisfacción cuando lo visitan. Y que es un destino donde los turistas alemanes no se bañan en las piscinas, sino en sus bellas playas.

Caribbeam Der Touristik cuenta con una red de agencia de viajes líder en Alemania y con 15 marcas de turoperadores en Europa, informó.

Declaró que, como turoperador, trabaja con treces hoteles en ese destino, donde se observa un crecimiento estables en la llegada de turistas. En 2018 trajeron 400 huéspedes, lo que creció a 1,600 durante 2019

“Comparando precios de ventas para el invierno, es el segundo destino mas económico, solo superado por Puerto Plata”, declaró.

Asimismo, que como turoperador organizan visitas de agentes de viajes para que conozcan el destino.

Mientras que Fausto Fernández, subdirector del Ministerio de Turismo, informó que según el Proyectos del Consejo de Fomento Turístico (Confotur) para desarrollo de infraestructura turística en Semana, ya se tienen aprobado 140 millones de dólares. Afirmó que cuando esa inversión se ejecute se crearan una gran cantidad de habitaciones hoteleras, y se generará una gran cantidad de empleo en esta provincia turística.

$!En el encuentro participaron representantes del sector turístico.
En el encuentro participaron representantes del sector turístico. (