Consternación y asombro en comunidad de Valverde por muerte de joven a manos de su pareja

El femenicida-homicida murió instantáneamente, mientras que la víctima expiró cuando recibía atención médica en Santiago

Los restos de Yoseli Altagracia Brea Mercado serán sepultados este domingo

La muerte de Yoseli Altagracia Brea Mercado, de 21 años de edad, ultimada de un disparo en la espalda por su pareja, Nisio de Jesús Fortuna, de 56 años, quien luego de cometer el hecho se suicidó, ha causado asombro y consternación en la comunidad de Batey Amina, donde residía la víctima.

Desde una humilde residencia ubicada en la calle principal de la referida localidad, los parientes y vecinos de la víctima dijeron que nadie pensaba que entre la pareja había algún conflicto.

“Él – Nisio de Jesús- venía aquí a la casa a visitarnos y era muy amigable con todo el mundo. La verdad que no pensábamos que era capaz de matarla”, comentó con voz quebrantada Suleika Altagracia Brea Mercado, hermana de la víctima.

Contó que la última vez que vio a su pariente fue justamente cuando el homicida suicida mandó a buscarla en un motoconcho la noche del viernes.

”No me imaginaba que esa iba a ser la última vez que vería a Yoseli con vida”, señaló.

Los vecinos también manifestaron su consternación por el hecho.

Yoseli Altagracia Brea Mercado, de 21 años.
Yoseli Altagracia Brea Mercado, de 21 años. ( )

“Es preocupante la cantidad de mujeres que han sido asesinadas por sus parejas en los últimos días. Nosotros como sociedad tenemos que revisarnos”, declaró Andrés Vargas, quien reside en la comunidad.

Yoseli Altagracia, oriunda de la comunidad de Batey Amina, fue ultimada por Nisio de Jesús Fortuna, quien luego se suicidó de un disparo en la cabeza, durante un hecho ocurrido en la comunidad de Higüerito Peñuela, perteneciente al distrito municipal de Guatapanal de la provincia Valverde.

El victimario falleció instantáneamente, mientras que la joven murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de Santiago.

Los restos de Yoseli Altagracia Brea Mercado serán sepultados este domingo a las 10:00 de la mañana en el cementerio municipal de Amina.

En lo que va de año, más de 60 mujeres han muerto a manos de sus parejas.

Hombre mata a su pareja y se suicida en Valverde

Ellas se llamaban…

 

F   DL