fbpx

Águilas triunfan sobre Tigres y detienen su cadena negativa en cuatro

SANTO DOMINGO, RD.-Los dos equipos colistas de la pelota invernal dominicana, las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales conquistaron sus respectivos partidos en una jornada dominical que se vio reducida a dos partidos, debido a la celebración “Quiéreme como soy”, en el Estadio Quisqueya, de la capital.

Los dos equipos líderes del campeonato, Toros del Este y Leones del Escogido (17-11, cada uno) descansaron ayer, para jugar esta noche su partido en el Estadio Quisqueya en un duelo por la cima en solitario del torneo.

Brian O’Grady disparó un jonrón y terminó con cuatro carreras empujadas y conducir así a las Águilas Cibaeñas a una victoria 8-2 sobre los Tigres del Licey en un encuentro celebrado en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.

O’Grady, que empujó la primera carrera del duelo, disparó un jonrón con dos compañeros en circulación en el cuarto episodio para coronar un rally de cuatro vueltas de su equipo que comenzó la entrada igualado a dos carreras.

Las Águilas (13-15) a dos partidos de la tercera posición que comparten Licey y Gigantes del Cibao (15-14).

El partido comenzó con un duelo entre los lanzadores Elvis Luciano (1-1), por el Licey y Kolton Mahoney, por las Águilas, quienes resistieron por 4.2 entradas, aunque el abridor azul fue el más perjudicado al recibir cinco de las ocho vueltas aguiluchas. La victoria –por las reglas del béisbol- fue para Darío Álvarez, quien con tan solo un tercio de entrada, al ponchar a Marco Hernández, se llevó su primer triunfo del campeonato, sin derrota.

Las Águilas tienen 122 carreras anotadas (cuarto en la Liga), pero su pitcheo ha recibido igual cantidad, el segundo que más permite, después de las Estrellas (129).

Carreras del partido

Esta es la cuarta vez que las Águilas alcanzan siete o más carreras en el campeonato, en un buen momento ya que solo habían anotado ocho veces en sus anteriores cuatro partidos.

En el primero, después de dos outs, Brian O’Grady disparó un sencillo al prado derecho con el que remolcó la primera vuelta del partido que anotó García.

En el tercero, después de un out, remolcó la segunda con elevado de sacrificio a Juan Lagares.

En el cuarto, con dos outs, Jorge Bonifacio conectó un doble al izquierdo y anotó por sencillo de Carlos Franco por la misma ruta.

En el quinto, un “passed ball”, del refuerzo Rodrigo Virgil, ante un envío de Darío Álvarez (por el abridor Kolton Mahoney con dos outs y dos en bases) a Marco Hernández permitió que anotara Nick Heath desde tercera para igualar a dos el partido.

En el cuarto, las Águilas fabricaron cuatro vueltas, un rally que coronó O’Grady con un cuadrangular a Sandro Cabrera (entró por Elvis Luciano) que remolcó a Lagares y a John Nogowski y así cerraron la entrada 6-2.

En el sexto, Lagares, con uno fuera, disparó sencillo al prado derecho contra Jonathan Aro, que comenzó el episodio y empujó a Vigil y a Edmundo Sosa para ampliar la ventaja aguilucha a 8-2.

 

F  DL