fbpx

Estos son los consejos de Microsof sobre el uso de internet en niños y adolescentes

La empresa tecnológica multinacional brinda varias exhortaciones para proteger a los más pequeños y jóvenes de la familia

SANTO DOMINGO, RD.-Al partir de que uno de cada tres usuarios de internet en todo el mundo es un niño y que después de una jornada escolar o en sus vacaciones los menores de edad tienen la oportunidad de jugar sus videojuegos favoritos, ver videos e interactuar en las redes sociales, es importante tomar medidas que les garanticen una experiencia segura.

Esa exposición a los contenidos online los hace vulnerables a algunos riesgos y por ello es importante darles una guía para mantenerse seguros mientras navegan por la web o se divierten. Ante esa situación, la compañía tecnológica multinacional Microsof ofrece varios consejos a los padres.

El mundo de hoy exige una conexión digital

Las familias deben seguir estas recomendaciones para que sus hijos no sean presas de los riesgos de la web

  • Acompáñelos. El mejor enfoque que los padres pueden tomar es sentarse con sus hijos y unirse a sus actividades digitales, permaneciendo abiertos a sus preguntas y curiosidades.
  • Mantenga una comunicación abierta y positiva. Conversen sobre los tipos de sitios, aplicaciones y juegos que pueden utilizar.
  • Piense antes de hacer clic. Cuando los niños reciban mensajes inesperados o extraños, incluso de amigos, hay que decirles que no abran las fotos, música u otros archivos adjuntos o hacer clic en los enlaces de esos mensajes.
  • Maneje cuidadosamente los dispositivos móviles. Incentive a los más pequeños a bloquear sus celulares con un pin, huella o reconocimiento facial y que administren los contactos y permitan contestar llamadas sólo de los números de teléfonos aprobados.
  • Comparta con cuidado. Muestre la importancia de no compartir información personal en línea con cualquiera.
  • Cree contraseñas seguras y proteja su equipo. Es importante mantener todos los equipos actualizados, con antivirus, que las contraseñas sean eficaces y utilizar de la mejor manera posible los controles parentales.
  • Enseñe a los niños qué hacer si hay problemas. Aclare que nunca deben decir, enviar mensajes de texto o publicar nada que pueda lastimar o avergonzar a alguien.

F   DL