fbpx

CEIRD CELEBRA DÍA NACIONAL DEL LARIMAR RENOVANDO POSICIONARLA EN MERCADOS INTERNACIONALES

SANTO DOMINGO, RD.-El  director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD) Marius De León, celebra en Barahona el día Nacional de Larimar asumiendo el compromiso de potencializar el esfuerzo conjunto para el desarrollo de este sector.

 

Por segundo año consecutivo se celebra el Día Nacional de Larimar en Bahoruco, Barahona. Un evento en conjunto por parte de los Ministerios de Cultura, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Industria, Comercio y Mipymes y Turismo, así como la Dirección General de Minería, CENADARTE, el Consejo Nacional de Competitividad y el CEIRD.

 

En el marco de la celebración, se han realizado charlas sobre minería en escuelas de Barahona, exhibiciones de Larimar, visitas guiadas por el Museo de Larimar en Santo Domingo y se nombró una vía como “Calle Larimar” en el distrito municipal Bahoruco. En la noche de este viernes 22 de noviembre, realizarán una fiesta en la localidad y el fin de semana habrá una exposición de joyería en la Calle El Conde en la Zona Colonial de Santo Domingo.

 

“Desde el  CEI-RD se unen esfuerzos para posicionar la piedra de Larimar en un lugar privilegiado en los mercados internacionales de productos y joyería de lujo. Convirtiéndola en un símbolo de Marca País que represente el talento y la calidad humana del pueblo dominicano” sostuvo Marius De León.

 

Además, De León asumió en su discurso el compromiso de entregar a través del Centro Mipymes de exportación en alianza con el Ministerio de Industria y Comercio, la entrega de dos posiciones para que los joyeros participen y puedan exhibir esta preciosa piedra en las ferias internacionales de exportación e importación en las que participa el CEIRD.

 

El Ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Isa Conde, habló en la celebración y exhortó a los extractores de Larimar a regularizarse acogiendo el Decreto 370-19, ya que sólo con la formalización, la actividad extractiva se desarrollará plenamente y dejará riquezas a toda la cadena de valor compuesta por los mineros, comercializadores, orfebres, artesanos y las comunidades de Barahona.